Motor

Stellantis cultiva la innovación

  • Se ha marcado la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038
Stellantis es fruto de la fusión entre los grupos PSA y Fiat.

Acelerar el despliegue de tecnologías de movilidad innovadoras y centradas en el cliente. Ese es el objetivo de Stellantis Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de Stellantis que se ha creado para apoyar y ampliar la ejecución del plan estratégico Dare Forward 2030.

A este respecto, diez startups y un fondo de riesgo de movilidad se han considerado como sus primeras inversiones clave. Este año se lanzan tres de los proyectos. Estas inversiones están alineadas con tres pilares básicos: Care, Tech y Value.

En Care ha entrado en firmas como 6K, que garantiza una producción de materiales limpia y con bajas emisiones de carbono; en la startup de desarrollo de bicicletas eléctricas conectadas Beweelsociety; o en NetZero, una compañía especializada en eliminar el carbono de la atmósfera en el largo plazo transformando los residuos agrícolas en biocarbón.

En Tech, la compañía ha invertido en Nauto, para sistemas de seguridad del vehículo; en Trails Offroad, que ofrece una biblioteca digital con más de 3.000 guías detalladas de senderos todoterreno por todo Estados Unidos y Canadá; y en otras como Geoflex, un operador mundial de tecnología de aumento del posicionamiento por satélite. También ha invertido en compañías como Viaduct, plataforma de inteligencia artificial diseñada para mejorar los análisis de calidad y mantenimiento de los vehículos, o Envisics, empresa de tecnologías holográficas dinámicas.

Para su pilar Value, ha participado en Electra Vehicles, proveedor de soluciones de software de baterías; y en la plataforma de materiales Lyten para baterías de litio-azufre.

Un componente clave

Stellantis Ventures se anunció en marzo de 2022 como un componente clave del plan estratégico de Stellantis Dare Forward 2030, que establece una serie de objetivos importantes, encabezados por una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en comparación a las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un sólo dígito para el resto de las emisiones.

Los principales objetivos de Dare Forward 2030 también incluyen que el 100% de las ventas de turismos en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos para finales de la década, así como el objetivo de duplicar los ingresos netos para 2030 (con respecto a 2021) y mantener márgenes operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década. Asimismo, incluye el propósito de convertir a Stellantis en el número uno en cuanto a satisfacción del cliente respecto a productos y servicios en todos los mercados para 2030.

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