Motor

Caetano Retail acelera en su expansión y apuesta por la movilidad

  • Actualmente distribuye más de 15 marcas en España y 25 en la Península Ibérica
  • Forma parte del grupo internacional Salvador Caetano, presente en más de 36 países
  • El 45% del accionariado de la compañía pertenece a capital español

El mayor operador de distribución de automóviles en España y Portugal, Caetano Retail, tiene previsto ampliar el número de concesionarios en España durante los próximos meses. En 2020 vendió más de 27.000 vehículos nuevos y de ocasión, con una facturación superior a 700 millones de euros.

El crecimiento de la compañía portuguesa en España continúa en cifras de récord: durante los últimos cuatro años ha experimentado un incremento de facturación del 286% y, entre 2021 y 2022 el aumento fue del 61%, con un volumen de negocio en 2022 de 714 millones de euros. Durante el último ejercicio contabilizado se vendieron 16.622 vehículos nuevos y 10.604 de ocasión.

La compañía ha presentado varios proyectos que forman parte de su plan de acción para 2023, algunos de ellos ya están operativos y otros serán inminentes. Destacan la incorporación de nuevas marcas en su portfolio, como la empresa china de vehículos eléctricos BYD, la expansión geográfica, y la digitalización de sus servicios, entre otros.

Su compromiso con la excelencia, la innovación y el servicio al cliente le ha permitido consolidarse como uno de los principales actores en el mercado nacional, ofreciendo una amplia gama de marcas y vehículos para adaptarse a las necesidades de movilidad de sus clientes.

En la actualidad, contempla diversas áreas de negocio, como la importación y distribución de vehículos, el montaje y producción de algunos modelos de Toyota, servicios de publicidad y márketing, distribución de autobuses, servicios de movilidad, talleres industriales e incluso la fabricación de componentes para aviación desde Caetano Aeronautic.

En materia de movilidad trabaja con diferentes operadores, como Rodhinas, Guerin, Kinto One, Pepecar.com, Bedriven o Xtracars.

Los nuevos proyectos previstos contemplan una gama diversificada de marcas y servicios, incluyendo la reciente incorporación del grupo Stellantis al concesionario Peugeot Caetano Motors en Jerez, la adquisición de un nuevo concesionario Nissan en Alcalá de Henares, y el desembarco de la firma en Canarias con Renault y Dacia.

A nivel digital, Caetano Retail ha lanzado la plataforma de movilidad por suscripción Caetano Mobility y ha integrado el comparador de coches de alquiler "Pepecar.com" en su estructura, evidenciando su apuesta por la digitalización y nuevas formas de movilidad.

Según Paulo Pereira, Country General Manager en Caetano Retail en España, gran parte del éxito de la compañía se debe a "representar a los líderes fabricantes mundiales de automóviles. Esto, junto con nuestro enfoque en la excelencia del servicio al cliente, nos permite mantenernos a la vanguardia en un sector tan competitivo como el de la automoción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud