Motor

Nuevo Range Rover Sport SV 2024, el más potente de la gama, con etiqueta ECO y desde 237.000 euros

  • El SV llega con motor V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV
  • Opcional, llanta hecha de fibra de carbono de 23 pulgadas
  • Ya a la venta desde 237.000 euros

Land Rover nos presenta al Range Rover más potente de la historia. Presume de 626 caballos, un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente hasta la fecha. Solo llegará al mercado con una mecánica de hibridación ligera, por lo que el modelo lucirá la etiqueta ECO de la DGT . Se trata del gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros, que sube potencia y par (60 CV y 50 Nm, respectivamente), comparado con la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR V8 de 5,0 litros. Hablamos ahora de 635 CV y 750 Nm de par, un 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Las emisiones de CO2 también representan un 15 por ciento menos que las del modelo anterior V8.

Las actualizaciones opcionales que la marca ha incluido en el nuevo RR Sport SV incluyen la primera rueda de carbono de 23 pulgadas instalada en un automóvil de producción para ayudar a reducir el peso y los primeros frenos cerámicos de carbono que se ofrecerán en un Land Rover SUV. Las ruedas ahorran un total de 36,5 kg, y los rotores de carbono 34 kg. Todo ello, unido al capó de fibra de carbono de serie, consigue que el ahorro total de peso del SUV alcance los 76 kg, aunque el peso total en vacío de 2.485 kg sigue siendo bastante alto.

Range Rover Sport SV 2024, mucho más confortable

El renovado Range Rover Sport SV es entre 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de Range Rover Sport, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Equipa un nuevo sistema de suspensión 6D Dymamics. La marca asegura que la combinación de amortiguadores hidráulicos interconectados y cámaras de aire con altura ajustable de su suspensión, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras, hace que el chasis del SV sea el más sofisticado de su clase. Este sistema, dice Land Rover, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas.

Asimismo, y también por vez primera en un Range Rover, los ingenieros han instalado tamaños de llantas escalonadas: se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285, lo que, según Land Rover, contribuye a un mejor agarre lateral de sus neumáticos de serie Michelin Pilot Sport, válidos para todas las estaciones.

Más deportividad al pulsar el botón EV

A la hora de sacar el mayor rendimiento al nuevo Range Rover Sport SV, disponemos de un botón SV ubicado en el volante, que ajusta la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión, reduciendo la altura de la carrocería en 15 mm. El modo SV permite que se active el programa de control de estabilidad.

Interior más exclusivo para el Range Rover Sport SV

Estéticamente, el nuevo Range Rover Sport SV llega con nuevos paragolpes delantero y faldones laterales, ahora más agresivos, y tubos de escape cuádruples con puntas de fibra de carbono.

En el interior hay más detalles exclusivos, incluidos asientos deportivos con respaldo de fibra de carbono con reposacabezas integrados y logotipos SV iluminados en sus respaldos, una palanca de cambios de cerámica negra en la consola y levas de cambio iluminadas detrás del volante.

Equipa, como el resto de la gama Range Rover Sport, una pantalla de cristal flotante de 13,1 pulgadas para acceder a la última versión del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro4. El acceso al volumen y climatizador se realiza a través de las nuevas barras laterales deslizantes fáciles de utilizar.

Pero el Range Rover Sport SV esconde otra primicia. Se trata del nuevo e interesante Body and Soul Seat (BASS), que analiza las pistas de música que reproduce el Meridian Hi-Fi de 29 altavoces y 1.430 vatios. Pero eso no es todo. Para los que necesiten desconectar y relajarse o estar alerta, el SUV cuenta con seis pistas especiales (relajación, calma, equilibrio, concentración, activación y despertar) especialmente desarrolladas para reducir la ansiedad o aumentar el estado de alerta.

El híbrido enchufable del Range Rover Sport, ahora con 121 km de autonomía eléctrica

La llegada del SV es la noticia más destacada del regreso del Range Rover Sport para la temporada 2024, pero no es la única. La versión P530 adopta la tecnología híbrida suave del V8 de 4.4 litros de BMW, que debería mejorar un poco la eficiencia, aunque la potencia de 523 CV no ha cambiado. Asimismo, el antiguo híbrido enchufable P510 pasa a llamarse P550e para reflejar el incremento de potencia a 550 CV y 800 Nm de par, gracias a un motor eléctrico más potente instalado dentro de la transmisión automática. Ofrece ahora una autonomía eléctrica de hasta 121 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, comparado con los 5,4 segundos anteriores.

La gama actualizada del Range Rover Sport ya está a la venta desde 104.050 euros y el SV desde 237.000 euros.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torero
A Favor
En Contra

Corra, no pierda ésta oportunidad de ser el cliente mas asiduo al taller mecánico.

Hará amigos íntimos, le adorarán, sobre todo cuando pague.

Compre un Range Rover, y si es eléctrico mejor, que mejor, (para su taller claro).

Puntuación 9
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

626 caballos y ningun burro.....que raro.

Puntuación 0
#2
ruster
A Favor
En Contra

La fiabilidad de un Range Rover es más o menos como la de la palabra de Sánchez

Puntuación 1
#3
Wapping
A Favor
En Contra

626 hp y el burro va dentro :)

Puntuación 0
#4