Motor

ALD Automotive culmina la compra de LeasePlan tras desembolsar 4.800 millones

  • Pedro Malla asume la dirección de ALD Automotive|LeasePlan en España
  • Alberto Saez Sanz, consejero delegado de LeasePlan España, abandona la compañía

ALD Automotive ha completado con éxito la adquisición de su competidor LeasePlan, a través de un consorcio liderado por TDR Capital, por un importe total de 4.800 millones de euros. Ahora, comienza el proceso de integración en una sola empresa que dará lugar a un líder mundial de renting con más de 3,3 millones de vehículos.

Así, Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive|LeasePlan, ha confiado la dirección de la nueva compañía en España a Pedro Malla, anteriormente director general de ALD Automotive en nuestro país.

Por su parte, Alberto Saez Sanz, que hasta ahora ostentaba el cargo de consejero delegado de LeasePlan en España, ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía. Ambos movimientos son efectivos con carácter inmediato.

Malla tiene el objetivo de implementar el plan de integración de la nueva entidad y lograr el crecimiento del desarrollo estratégico previsto para los próximos meses y años de este nuevo gigante del renting. La nueva entidad aprovechará las capacidades comunes y sus consiguientes economías de escala para fortalecer su competitividad y conseguir un crecimiento sostenido.

El pasado noviembre, la Comisión Europea dio 'luz verde' con condiciones a la operación tras las dudas por si esta transacción amenazaba significativamente la competencia en algunos mercados europeos. Tras su aprobación, ALD Automotive anunció una ampliación de capital en 1.200 millones de euros para financiar la adquisición de LeasePlan. A esto se suman 600 millones de emisión de deuda subordinada que será suscrita por Société Générale, principal accionista de ALD Automotive, y la emisión de 251 millones de nuevas acciones de ALD a través de una ampliación de capital exclusiva de los actuales inversores de LeasePlan.

Respecto a las dudas sobre competencia, Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance anunciaron el pasado mes de marzo que adquirirán el negocio de ALD Automotive en Portugal, Irlanda y Noruega, así como las filiales de LeasePlan en República Checa, Finlandia y Luxemburgo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud