Motor

Volkswagen bate récord de asistentes en su concentración anual de furgonetas

  • Cerca de 6.500 asistentes y 900 furgonetas se dieron cita en la concentración del camping de Sant Pere Pescador
  • Versiones de todas las generaciones de la Gama T, adaptaciones, transformaciones y restauraciones estuvieron presentes en el evento
  • La nueva edición eléctrica ID.Buzz acumula ya más de 600 operaciones de venta

Tras 19 ediciones, la concentración de furgonetas Volkswagen de Sant Pere Pescador se ha convertido en todo un referente, consiguiendo reunir cerca de 900 furgonetas de todas las generaciones y una asistencia de público superior a 6.500 personas.

Desde la primera edición, la concentración de furgonetas Volkswagen ha ido tomando una importante relevancia, con la presencia de furgonetas Volkswagen de todas las épocas y procedencias, desde el legendario Bulli de los años 50 hasta las últimas versiones presentadas por la marca, como el ID.Buzz o el Volkswagen Amarok.

Versiones customizadas de todas las generaciones de Volkswagen T.

En la muestra de la Costa Brava se han podido contemplar espectaculares adaptaciones, personalización con accesorios, ingeniosos accesorios y detalles que definen el carácter de sus propietarios. Fieles fans de la marca que acuden cada año para exponer sus vehículos y disfrutar de un fin de semana en compañía de familiares, amigos y seguidores de la marca.

El evento nació de forma espontánea en 2004 y se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las furgos Volkswagen. Un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador; este encuentro ha ido creciendo y cada vez son más los fans que acuden a este camping para compartir sus vivencias y disfrutar de un fin de semana de muchas actividades y de las furgos. La segunda edición del certamen coincidió con una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de Windsurf, lo que le dio una dimensión especial y un valor añadido. Un total de 1.600 asistentes y 200 furgonetas acudieron a aquella concentración.

Una auténtica fiesta para propietarios y asistentes al camping.

En 2010 se superaron los 3.000 asistentes y el número de furgonetas aumentó a 532. Desde entonces, la Furgovolkswagen no ha dejado de crecer en número de participantes. En 2019 se alcanzó la mayor cifra de participación: más de 6.000 aficionados acudieron con 800 furgonetas.

En 2020, la pandemia obligó a cancelar la edición, que se retomó en 2021 en formato virtual, y en 2022, se cumplió la mayoría de edad de la concentración. En la primavera del próximo año se celebrará el 20ª aniversario de la concentración.

Auténticas joyas sobre ruedas en perfecto estado de conservación.

También eléctricos

Las diferentes generaciones de la Gama T han convivido durante unos días con los últimos lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales, como el nuevo pick up Amarok, la gama Camper completa con el Caddy California, como modelo de acceso, el mítico California, construido sobre la base del T6.1, y el Grand California, que toma la base del Crafter.

Aunque, lógicamente, las versiones míticas de la marca han sido protagonistas en la cita, la nueva edición eléctrica ID. Buzz ha acaparado la mirada de muchos de aficionados, ya que traslada la esencia del Bulli a la era moderna con una reinterpretación completamente eléctrica.

Actividades para todo tipo de público y recreaciones espectaculares.

Durante el fin de semana, se celebraron desfiles, concurso de disfraces, barbacoas, actividades para pequeños y grandes, así como la tradicional foto de familia, el desfile de furgonetas, la clásica barbacoa. También ha tenido un espacio destacado dentro de la concentración "The Originals", la comunidad de propietarios de los modelos de la marca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud