
Mercedes-AMG ha lanzado una actualización de las versiones seis cilindros de su modelo GT coupé de cuatro puertas. Concretamente, los GT 43 4MATIC+ y 53 4MATIC+ aterrizan con mejoras de diseño y una ampliación del equipamiento de serie.
Estos modelos se reconocen ahora por el nuevo faldón en el frontal, que retoma el diseño anterior de los modelos de ocho cilindros. Las dos tomas de aire decorativas exteriores y la gran toma de aire central bajo la parrilla del radiador forman un perfil de "ala de jet". Con ello se acentúa el efecto de amplitud, mientras que las aberturas del radiador dirigen los flujos de aire específicamente a los elementos funcionales como son los refrigeradores y los frenos.
El sistema de infoentretenimiento digital inteligente MBUX (Mercedes-Benz User Experience) también se ha puesto al día con un nuevo aspecto, pantallas rediseñadas específicas de AMG y funciones totalmente configurables. En combinación con el sistema de sonido Burmester opcional o el sistema de sonido envolvente 3D de alta gama Burmester, Dolby Atmos también introduce una nueva experiencia sonora.
Asimismo, el techo solar eléctrico deslizante y la opción de carga inalámbrica para smartphones entre los asientos traseros se incluyen ahora de serie. Y con el paquete de equipamiento V8, los modelos de seis cilindros pueden personalizarse aún más.
Este paquete incluye un nuevo faldón delantero, paneles longitudinales y un faldón trasero con difusor. El frontal de diseño específico de este paquete estético retoma elementos de la serie AMG GT Black, como la parrilla del radiador que se abre más hacia abajo, la amplia toma de aire inferior y los precisos y funcionales elementos de desviación del aire en el borde exterior. De este modo se acentúa aún más la proximidad a la familia AMG GT y a sus raíces de competición.
Los demás paquetes de equipamiento opcionales ofrecen características adicionales. En la variante más básica, el splitter delantero es ahora también cromado brillante con el paquete cromado. La misma lógica de oferta se aplica al paquete Fibra de Carbono, donde se añade el splitter delantero en fibra de carbono. Con el paquete Aerodinámico en combinación con el paquete Styling V8, el splitter delantero y los flics en la parte trasera adquieren una nueva forma. Los clientes pueden elegir ahora el nuevo tono blanco opalito metalizado de la paleta de colores.
Estas variantes están equipadas con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 367 CV o 435 CV con doble turbocompresor y alternador de arranque integrado, que no se ha modificado. La gama de llantas y tapizados también se mantiene sin cambios.