
Visitamos las instalaciones del Heritage HUB, en la ciudad italiana de Turín, donde se dan cita 300 vehículos históricos de Fiat, Abarth y Lancia. Un espectáculo rodante, que no deja indiferente.
Retrocedemos en el tiempo más de 120 años y nos adentramos en el siempre apasionante mundo que encierra un fabricante de automóviles. En este caso es Fiat la protagonista de esta bonita historia donde tienen cabida modelos de calle, conceptos, coches de carreras, de rallys, de época...
Viajamos hasta Turín (Italia) para conocer de cerca la historia de la marca a través de sus creaciones. Heritage HUB es el hogar de la colección de coches históricos de Fiat. Está ubicado en antiguo Taller 81 en Via Plava, en Turín, una de las históricas plantas de fabricación mecánica de Fiat dentro del complejo Mirafiori.
Ocupa una superficie de más de 15.000 m2 y alberga las oficinas del equipo Heritagey, sobre todo, la incomparable colección de coches de la empresa producidos por las marcas Fiat, Lancia y Abarth. El espacio también acoge una selección de coches Alfa Romeo, Autobianchi y Jeep.

Más de 300 vehículos (todos funcionan, apuntan sus responsables) se dan cita en este "museo", de los que 64 se presentan en ocho en ocho áreas temáticas que incluyen concept cars y modelos "hechos a la medida", incluidos algunos ejemplares muy raros, modelos destinados a mejorar la seguridad de los coches, vehículos preparados para la aventura, o modelos que han escrito páginas gloriosas en la historia de los rallyes, entre otros. ¿Recordáis el Lancia Stratos HF, el primer superdeportivo construido por una marca para participar en el Campeonato de Mundo de Rallyes, en la década de los años 70? ¿O del precioso Lancia Aurelia B24 Spider, presentado en el Salón del automóvil de Bruselas de 1954, obra del carrocero Pininfarina?