Motor

Citroën amplía la gama de servicios al cliente con el programa Citizen

  • El programa engloba todos los servicios, desde la compra al mantenimiento
  • Completamente gratuito para todos los clientes de la marca
  • Pretende mejorar la confianza y accesibilidad a los usuarios

La marca ha puesto en práctica una amplia gama de servicios gratuitos para sus clientes con el lanzamiento de Citroën Citizen, un programa que permite facilitar el uso y mantenimiento de los vehículos y promueve una utilización más sostenible y responsable.

Bajo el programa Citroën Citizen Services se agrupan diversas prestaciones y facilidades a los clientes de la marca, como el mantenimiento del vehículo, consejos de conducción, preparación de viajes y trayectos, asesoramiento de seguros o, para los vehículos electrificados, instalaciones y servicios que facilitan la carga de la batería.

La gama de servicios se irá actualizando periódicamente con ventajas adicionales y programas diseñados para facilitar la vida de los clientes de la marca y promover el uso de piezas de recambio recicladas y reciclables.

A través del móvil se pueden realizar consultas, agendar citas o consultar el libro de mantenimiento.

La vocación de este programa es acompañar a sus clientes en cada etapa, desde que se inicia el proceso de compra hasta el fin del ciclo de vida de su vehículo, ofreciendo una gama de servicios, facilitando trámites y asesorando a los clientes en función de las necesidades en cada momento.

Servicios telemáticos

La atención online es uno de los puntos fuertes del programa, donde los usuarios pueden acceder a Citroën Advisor, un producto que permite conocer opiniones y valoraciones reales de los vehículos de la marca realizadas por los usuarios. También se puede conocer con Citroën Advisor Punto de Venta, las valoraciones de los clientes sobre concesionarios y asesores comerciales de la marca.

El programa se basa en la sostenibilidad, facilitando procesos, eliminando papel y aprovechando piezas recicladas.

Mediante los servicios online, los clientes pueden reservar y comprar vehículos nuevos a través del Citroën Store, con la posibilidad de conocer los precios, las campañas de financiación mediante un simulador real de cuotas. Además, la aplicación permite conocer los plazos de fabricación y entrega, elegir el punto de recogida del vehículo, etc. Este tipo de operaciones de compra en la red superaron las 1.800 matriculaciones en 2022 y durante el primer trimestre de 2023 se acercaron al millar, es decir, aproximadamente un 8% del total de ventas.

Además, la app MyCitroën, facilita información y datos sobre el vehículo, las fechas de mantenimiento, los servicios disponibles y la selección de destinos y rutas mediante el navegador GPS, que ofrece información de tráfico en tiempo real con datos sobre radares, precios de carburante, recarga eléctrica o parkings disponibles.

También se incluye en el paquete la Asistencia MyCitroën, un dispositivo que alerta, según el caso, a los servicios de asistencia o emergencia y facilita continuar el trayecto, bien con una reparación, si es posible, como con un vehículo de sustitución. Mediante el sistema de telemantenimiento se notifica a los clientes sobre alertas de seguridad o de mantenimiento periódico, ofreciendo la posibilidad de reservar una cita online automática con un Servicio Oficial Citroën, contando con el presupuesto de la intervención y autodiagnóstico.

Para estos servicios se ofrece entrega y recogida del vehículo en el domicilio del cliente en operaciones de mantenimiento o el Videocheck, que consiste en el envío de un vídeo explicativo y un presupuesto detallado por el técnico del taller al cliente que ha dejado su coche en caso de necesitar una intervención adicional no presupuestada.

Acompañamiento en la electrificación

Para los vehículos eléctricos o electrificados se incluye el acceso a servicios de carga pública y privada a través de Free2Move eSolutions, que permite repostar en más de 460.000 puntos de carga en toda Europa mostrando los puntos de carga más convenientes a lo largo de la ruta, junto con el tiempo estimado de llegada basado en el nivel actual de carga del coche y el tiempo necesario para recargar.

Actualmente se ofrece instalación de punto de carga gratuito con los eléctricos.

A los usuarios de automóviles híbridos enchufables se les incluye el PHEV Plug-In Reminder, una función que emite una notificación en la pantalla central si durante cinco días y diez desplazamientos no se ha cargado, y PHEV Connect, para clientes profesionales interesados en reducir el consumo y las emisiones de su flota. También se ofrece sistema de recarga verde con plan de compensación de CO2 y servicio de recogida y traslado del vehículo a un punto de carga tres veces al año y en un radio de 50 km, en caso de que el cliente de un  eléctrico se haya quedado inmovilizado sin carga.

Dentro del compromiso global con el medio ambiente, se elimina el uso de papel y se facilita el libro de mantenimiento digital. Además, se pone en marcha el servicio B-Parts, un programa de piezas de recambio recicladas, recuperadas y revisadas (las que lo permitan y estén disponibles) con un coste un 50% inferior al de las originales, que pueden instalarse directamente en el taller y cuentan con el mismo periodo de garantía que las piezas nuevas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky