Motor

Lexus actualiza la gama LC

  • Mejoras en la conducción y conectividad
  • Se ofrecen más opciones de personalización

Lexus ha lanzado la versión 2024 de toda la gama LC: desde el LC 500 Coupé hasta el LC 500 Cabrio, ambos modelos equipados con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros, pasando por el LC 500h Coupé, que incorpora su motor híbrido autorrecargable V6 de 3.5 litros. Todos los modelos aterrizarán con una mejorada experiencia al volante, nuevas opciones de personalización y conectividad.

El modelo LC supuso el nacimiento de la filosofía de conducción más característica de Lexus, denominada Lexus Signature Driving, que pone de manifiesto la importancia de la conexión entre el conductor y el vehículo. La renovada gama llega, según la compañía, con una mayor respuesta de la dirección y una sensación más intensa de contacto con el pavimento. Para mantener esta filosofía, los soportales frontales del motor se han revisado y se ha reducido el lapso entre el movimiento del motor y la carrocería.

Además, Lexus ha realizado cambios en los resortes helicoidales de la suspensión; el ajuste de los amortiguadores; en los elementos de la suspensión trasera; la flexibilidad de los estabilizadores; los soportes de la parte inferior de la carrocería; la sujeción de la columna de la dirección y la caja de cambios y la sujeción de los cojinetes de los cubos de rueda. También se ha reajustado el sistema de frenos con el objetivo de que resulte más natural y uniforme.

A esto se añade que el cambio de la transmisión automática de diez velocidades se ha perfeccionado para prever mejor las intenciones del conductor en el Modo D. Asimismo, los modos Sport S y Sport S+ ofrecen unas características dinámicas más deportivas, siendo este último el que ofrece una experiencia más similar a la de una transmisión manual, ya que selecciona la marcha para una aceleración y desaceleración óptimas y reduce la marcha al frenar.

Para mejorar aún más el rendimiento dinámico, la batería del LC 500h Coupé que forma parte del Sistema Híbrido Multi-Stage cuenta ahora con celdas de mayor capacidad. El resultado es una entrega más rápida de la potencia, lo que mejora la respuesta e intensifica la sensación de aceleración.

Nuevo sistema multimedia y de seguridad

El Lexus LC 2024 contará con un nuevo sistema multimedia que incorpora una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y mejora su facilidad de uso, puesto que la pantalla se encuentra unos 86 mm más cerca del conductor. En cuanto a nuevas funciones adicionales, este sistema incluye el reconocimiento por voz, Apple CarPlay con conexión inalámbrica o por cable, Android Auto solo por cable, entre otras.

Los mandos de la consola central se han reorganizado para ser más fáciles de usar.
Los mandos de la consola central se han reorganizado para ser más fáciles de usar.

Ahora también se pueden bloquear y desbloquear las puertas a distancia, regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo mediante la aplicación Lexus Link. Otra funcionalidad adicional es el sistema de navegación en la nube, con información vial y de tráfico en tiempo real.

Por otro lado, como consecuencia de la retirada del Remote Touch de la consola central, los mandos se han reorganizado adoptando una disposición más fácil de usar. La consola incorpora además un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido, complementado por los controles de la pantalla táctil, al que pueden acceder fácilmente los ocupantes de los asientos delanteros.

Para todos los modelos Lexus LC, se han añadido más prestaciones al Lexus Safety System+, que ayuda a prevenir accidentes y refuerza la posición de lugar del conductor. Destaca el Sistema de Seguridad de Precolisión ahora cuenta con detección diurna de ciclistas, mientras que el Control de Crucero con radar dinámico incorpora una función de reducción de la velocidad en las curvas.

Mayor personalización

En esta renovada gama, se han introducido dos nuevos colores de carrocería: el color Azul Eléctrico y el recién estrenado Cooper Sonic, un color cromático con una tonalidad rojiza. También se incluye de serie en todos los modelos, una cámara que forma parte del del Monitor de Visión Panorámica en la carcasa de los retrovisores exteriores. Además, ofrecen de serie unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, con acabado mecanizado 3D y con acabado bitono en negro o en un exclusivo acabado en negro brillante.

Se ofrece una mayor personalización con dos nuevos colores interiores.
Se ofrece una mayor personalización con dos nuevos colores interiores.

En el interior se ofrecen dos nuevas combinaciones de color interiores. Por un lado, una combinación bitono azul y blanco que incorpora detalles azules en el volante, el pomo de la palanca de cambio, los embellecedores inferiores de las puertas y los pasos de puertas delanteros. La opción Rojo Garnet juega con el contraste entre un tono negro oscuro mezclado con rojo intenso en los asientos, la consola central, el cuadro de instrumentos y la parte inferior de los tiradores de las puertas.

La zona media del salpicadero del lado del pasajero, antes de material acrílico, ahora tiene el mismo acabado que el cuadro de instrumentos. Además, también existen nuevas opciones para el material de los asientos y los umbrales de puerta de los modelos con el Sport+ y Bespoke están elaborados en fibra de carbono ligera.

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