
El Aston Martin de producción más potente de todos los tiempos, y el DBS más rápido y potente hasta la fecha, también se presenta en exclusiva en versión cabrio. Se trata del DBS 770 Ultimate Volante del que solo se van a fabricar 199 unidades.
Aston Martin despide a su emblemático DBS por todo lo alto, con la versión 770 Ultimate que ya nos mostró hace unos meses en su variante coupé. Ahora la marca nos enseña la versión descapotable, el DBS 770 Ultimate Volante, que también se pone a la venta de manera exclusiva ya que solo se van a fabricar 199 unidades de esta belleza (300 ejemplares se producirán de la versión coupé).
Estamos ante el modelo, tanto con la carrocería cerrada como abierta, más salvaje de la historia de la marca. Su principal arma: el motor V12 biturbo de 5,2 litros que esconde en sus entrañas (sin ningún tipo de electrificación) que anuncia 770 CV, 45 CV más de lo que entrega el modelo de serie, y 900 Nm de par. La potencia se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Este es el bloque más representativo que tienen, pero nunca habían llegado a exprimirlo hasta los límites a los que llega el DBS 770 Ultimate, y con él, el Aston Martin DBS 770 es el más rápido y potente hasta la fecha. El Aston Martin DBS 770 Ultimate es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 340 km/h.
En su fabricación, la fibra de carbono es protagonista, además de unas llantas de 21 pulgadas con diseño de radios múltiples, inspirados en los Aston Martin Valkyrie y Victor, que lucen tanto el coupé como este Volante. Están disponibles en tres acabados, calzadas por neumáticos Pirelli P Zero.
Aston Martin DBS 770 Ultimate, el DBS más rápido y potente
En el apartado mecánico, para mejorar aún más la respuesta de la dirección, el DBS 770 Ultimate introduce una nueva columna de dirección de montaje sólido, que permite al conductor disfrutar de una conexión más precisa con la carretera y sentir lo que hacen los neumáticos delanteros con la máxima confianza y calibrar con precisión el agarre disponible. Según palabras del director de Tecnología de Aston Martin, Roberto Fedeli, "con el DBS 770 Ultimate, no hemos escatimado esfuerzos para garantizar que la versión final de nuestro actual buque insignia de producción en serie sea la mejor de la historia en todos los aspectos. No sólo es el DBS más rápido y potente, gracias a un amplio conjunto de mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura inferior, sino que también es el mejor de conducir".
El DBS 770 Ultimate está equipado con diferentes placas que muestran el logotipo de Aston Martin Wings, el DBS 770 Ultimate y la numeración de edición limitada que indica que el vehículo es uno de los 300 Coupés o 199 Volantes. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2023.