Motor

Si lo quieres, date prisa. Solo 50 unidades a la venta de este superdeportivo de 234 CV

  • Tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades
  • El exclusivo, a 50 unidades, Subaru BRZ 2023 cuesta 39.500 euros

Buenas noticias. El Subaru BRZ 2023 sí que se venderá en España. Pero tan solo serán 50 las unidades que lleguen, eso sí, a tope de equipamiento. Tracción trasera, potencia de 234 CV y un precio de 39.500 euros.

Ha sido una sorpresa que, finalmente, la marca nipona Subaru haya decidido traer a nuestro mercado 50 unidades del BRZ 2023, un coupé muy deportivo con el que podrás disfrutar conduciendo. ¿El precio de esta exclusividad? 39.500 euros. Bajo su capó, un motor bóxer atmosférico de 2,4 litros, más grande y potente, con 234 caballos de potencia, que llega asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este tracción trasera seguirá en producción hasta el mes de octubre de este mismo año, antes de dejar de fabricarse.

Esta es la segunda entrega del proyecto de desarrollo conjunto con Toyota (con su GT86), que tenía el objetivo de fabricar coches más divertidos, deportivos y prestacionales.

Así, el renovado propulsor del Subaru amplia la cilindrada hasta 2,4 litros y mejora la admisión y escape para generar un 15 por ciento más de par que la versión anterior. Estas modificaciones logran una mayor aceleración y potencia sin que apenas varíe el consumo. Reduce peso gracias al uso del aluminio para el techo, las aletas delanteras y el capó, para compensar en parte el incremento del peso del motor, que es más grande y las mejoras estructurales incluidas en seguridad.

El nuevo BRZ sigue la línea de sus ancestros

El renovado modelo se mantiene fiel al concepto original (vio la luz en 2012), pero recibe cambios que lo diferencian de sus ancestros, como un frontal más afilado, nuevas tomas de aire, faros direccionales de última generación y ópticas traseras completamente nuevas y más estilizadas. Destaca especialmente el alerón sobre la tapa del matero además de la doble salida de escape, los deportivos faldones laterales y sus llamativas llantas de 18 pulgadas.

En el interior, los cambios se centran en el cuadro de mandos digital y pantalla táctil en la consola para manejar todos los sistemas.

El equipamiento de seguridad incluye la frenada automática de emergencia y el control de crucero, la alerta de precolisión y el avisador de salida de carril además de los seis airbags, entre otras cosas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky