Motor

Kia EV9. Nuevas imágenes oficiales y vídeo del esperado SUV eléctrico

  • Nuevas imágenes del eléctrico Kia EV9
  • Kia desvelará el modelo al completo a finales de marzo

Kia nos acaba de pasar estos nuevos vídeos que revelan un poco más cuál será el aspecto definitivo del nuevo EV9, que conoceremos a finales de marzo. En ellos ya se deja entrever el diseño exterior del SUV eléctrico, que se pondrá a la venta en octubre.

En el pasado 2021, Kia nos sorprendió con el Concept EV9, una primera aproximación de lo que anunciaba un futuro SUV para su gama, tras el exitoso EV6. Desarrollado a partir de la arquitectura E-GMP de la marca, el Kia EV9 se presenta como un vehículo familiar 100% eléctrico.

Ya en agosto del pasado año, la marca coreana iniciaba el intenso programa de pruebas a los que se someten a los modelos antes del inicio de su comercialización. Convenientemente camuflado para salvaguardar su imagen, el Kia EV9 ha pasado, entre otras, por pruebas 4x4 en pistas agrestes, vadeo en aguas profundas, prestaciones a alta velocidad y pruebas de estabilidad y adherencia.

Ahora, y cada vez más cercana su fecha de comercialización, Kia nos ofrece estos "teaser" que dejan entrever el diseño exterior del Kia EV9.

Muestran la silueta de este SUV, que se convertirá en el buque insignia de la marca, con su frontal prominente y la personal carrocería. En las imágenes podemos apreciar los detalles lumínicos creados por las luces delanteras y traseras que le otorgan mucha personalidad al modelo eléctrico.

La imagen completa y definitiva no la podremos ver hasta finales de este mes de marzo, cuando la marca desvele el modelo en su totalidad. Su comercialización está prevista en España para el mes de octubre.

El nombre, EV9, proviene de la nomenclatura EV de Kia, emparejando el prefijo 'EV' (vehículo eléctrico) con el número '9', que representa el segmento del modelo en la línea de vehículos exclusivamente eléctricos de Kia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud