
Las temperaturas extremas, tanto frío como calor, ponen en jaque en muchas ocasiones la seguridad de los vehículos, ya que afectan a la mayoría de sus componentes. En concreto, los neumáticos sufren en exceso con las altas temperaturas.
En verano, el asfalto se calienta y puede incrementar hasta 10 grados la temperatura de la goma. Esto influye en su eficacia. El calor los deteriora más rápidamente y como consecuencia, pierden presión e incrementan la posibilidad de sufrir un pinchazo.
El fabricante de neumáticos Bridgestone está firmemente comprometido con la seguridad de los conductores y así lo demuestra con su último lanzamiento para verano. El Turanza 6 es el nuevo neumático premium de la firma japonesa que se ha diseñado a partir de un estudio de mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de seguridad y rendimiento incluso ante las inclemencias del tiempo lluvioso, ofreciendo a su vez un kilometraje superior y una mayor eficiencia energética y de combustible.
El neumático de verano para turismos combina dos tecnologías patentadas: Enliten para desarrollar el producto y Techsyn para desarrollar un polímero para mejorar el kilometraje. A su vez, este producto tiene tres puntos clave que pudimos poner a prueba en el circuito de Monteblanco en Huelva.

El Turanza 6 ofrece el mejor rendimiento en mojado de su categoría, un kilometraje superior del 22% en comparación con su predecesor y una mejora de la eficiencia energética y de combustible, con un 4% menos de resistencia a la rodadura frente a su predecesor.
Este neumático de verano, que parte del Turanza T005, uno de los productos más exitosos de la compañía, se engloba dentro de la estrategia ESG de la compañía. El Compromiso E8 de Bridgestone se centra en ocho áreas: Empoderamiento, Emoción, Economía, Extensión, Energía, Ecología, Eficiencia y Ergonomía. Los cuatro últimos son los pilares que se han tenido en cuenta para desarrollar este producto.
Clave en modelos eléctricos
Con todo ello, se posiciona como un neumático que satisface los requisitos específicos de los eléctricos. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura aumentan la vida de la batería de los eléctricos, que se traduce en un aumento de la autonomía de entre el 8% y el 10%. Además, con una mayor tolerancia al desgaste se compensa el mayor peso y par motor de los eléctricos. También se minimiza el ruido de los neumáticos para garantizar el confort del conductor junto con el inexistente ruido de los vehículos 'cero emisiones'.

Asimismo, el Turanza 6 ha ampliado su cobertura en el mercado. Ahora, el producto se cuenta con 34 medidas completamente nuevas en el portfolio de la compañía. En total, son 136 medidas de las cuales, 110 corresponden a llantas de 17 a 22 pulgadas. La medida de 16 pulgadas se lanzará en enero de 2024.
Desarrollado y fabricado en Europa, el Bridgestone Turanza 6 ya está disponible en toda la región, cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, ya sean vehículos de combustión interna, híbridos o eléctricos.