Motor

Autohero se marca el objetivo de alcanzar la rentabilidad este ejercicio

  • La compañía del Grupo Auto1 elevó sus ingresos un 82%, hasta los 1.000 millones

Autohero, la compañía dedicada a la venta de vehículos online y perteneciente al Grupo Auto1, se ha marcado el objetivo de alcanzar este año la rentabilidad.

La idea que maneja la compañía es lograr el break even en el último trimestre del año. Todo ello tras haber comercializado en 2022 un total de 64.164 unidades, lo que supone un incremento del 55,1% en tasa interanual. De hecho, la compañía del consorcio alemán logró una facturación de 1.056,5 millones de euros el año pasado, un incremento del 82,5% en comparación con 2021, cuando la compañía llegó a facturar un total de 579 millones de euros. Además, Autohero casi logró quintuplicar su beneficio bruto, hasta alcanzar los 70,2 millones de euros.

En España, Autohero cerró el ejercicio 2021 —último año disponible— con unas pérdidas de 7,09 millones de euros, según consta en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La compañía argumenta las pérdidas de este año por "el incremento en la contratación de personal, el aumento de las reparaciones de vehículos asociadas a mayores ventas y al gasto en marketing". Pese a las pérdidas, la sociedad española de Autohero triplicó su facturación, hasta alcanzar los 80,4 millones de euros. Un incremento de los ingresos que se explica por el "mayor volumen de unidades vendidas".

No ha sido el último movimiento de Autohero en España, ya que a principios de este mes la compañía ha incrementado su capital social en 177.000 euros. Un movimiento que desde la compañía explican como "un movimiento administrativo para incrementar el parque de grúas".

Centro de reparación en España

Pero la compañía alemana también está centrada en la reparación de vehículos usados. Tan es así que uno de los seis centros con los que cuenta la compañía se ubica en España. Más concretamente, en Seseña (Toledo). Gracias a este centro, los procesos de reacondicionamiento se realizan casi íntegramente en la empresa. Allí la compañía tiene una extensión de 47.000 metros cuadrados, emplea a 140 trabajadores y cuenta con una capacidad para reacondicionar hasta 21.000 vehículos al año. En la actualidad, la campa de este centro acumula 2.000 vehículos.

De hecho, según ha podido saber elEconomista.es no será el único centro, ya que preparan la apertura de uno nuevo en el segundo trimestre de este año en Oosterhout (Países Bajos). El resto de los centros de reparación de vehículos de ocasión se encuentran en Alemania e Italia (donde la compañía tiene un par de ellos), uno en Bélgica y otro en Polonia. En total, Autohero tiene la capacidad de reacondicionar hasta un total de 143.300 vehículos al año a pleno rendimiento.

Es en estos centros donde Autohero, gracias a peritos, mecánicos y ópticos, se encarga de examinar los motores, los frenos y la electrónica en varios pasos, y un total de tres expertos examinan cada vehículo de segunda mano utilizando una lista de comprobación de más de 420 puntos.

En cuanto a los planes de futuro, Autohero sí prevé incrementar la plantilla en el centro de reparación de Seseña, hasta alcanzar los 250 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky