La planta de Stellantis en la localidad zaragozana de Figueruelas ha superado las 500.000 unidades fabricadas del Citroën C3 Aircross en poco más de cinco años.
Este modelo es el primero del Doble Chevrón que se produce en exclusiva mundial en Zaragoza, en su línea de montaje 1, exportándose desde esta ciudad a 55 países en los cinco continentes, aunque los principales destinos son europeos. Las mayores ventas se registran en Francia, Italia, España, Reino Unido, Turquía y Alemania.
En concreto, el 84,1% de los Citroën C3 Aircross que se ensamblan en Aragón se comercializan fuera de España, llegando a destinos como Japón, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio.
Unas cifras a las que contribuye el hecho de que es un modelo personalizable con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, así como su confort, el espacio interior, la tecnología con 12 funciones que ayudan a la conducción y 4 tecnologías de conectividad entre las que destacan la pantalla táctil de 9 pulgadas combinada con la navegación combinada Citroën Connect Nav, y la recarga inalámbrica para smartphones.
Además, en su diseño destaca el maletero, el más espacioso de su categoría con 520 litros. Unas características que se unen a su modularidad y capacidad para adaptarse a terrenos muy diversos, abriéndose a diferentes posibilidades tanto en la vida diaria como en el ocio.
El nuevo Citroën Aircross forma parte del programa Citroën Adavanced Comfort, basado en ir más allá de la mera comodidad en el automóvil y que ahonda en aspectos como la luminosidad, tecnología útil e intuitiva, el espacio interior o la modularidad. El objetivo final es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo, según explican desde la compañía.