
Skoda ha lanzado al mercado la variante coupé de su modelo eléctrico Enyaq iV. El tope de gama de este SUV es la versión RS, que se presentó como el primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva de la marca checa.
La firma automovilística Skoda ha reforzado su gama eléctrica con el lanzamiento de la segunda variante del SUV de la marca checa, el Skoda Enyaq Coupé iV. Una familia 'cero emisiones' que se ampliará con tres nuevos lanzamientos en los próximos tres años. El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, apuntó que Skoda se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota del 5% y entrar en el top ten del mercado español en ese plazo.
El nuevo modelo de la compañía se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen que ya montan el Cupra Born o toda la familia ID. de Volkswagen, aunque el SUV de corte coupé es más dinámico y deportivo que la variante original del Enyaq iV.

El diseño exterior varía ligeramente por el tipo de carrocería. Con una línea del techo inclinada suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B, el coupé ofrece una gran cantidad de espacio en la parte trasera, que presenta un borde afilado, y una capacidad de maletero de hasta 570 litros.
El Skoda Enyaq Coupé iV tiene una variada oferta comercial de colores. El cliente puede elegir entre dos colores estándar y siete opciones de pintura metalizada. La pintura mentalizada Naranja Fénix y Gris Grafito, que ha sustituido al Gris Cuarzo metalizado, debutan en el SUV eléctrico. El acabado Verde Mamba es exclusivo de la variante deportiva RS. El Enyaq Coupé RS iV, que se sitúa como la variante tope de gama, presenta elementos de diseño en negro y la característica banda reflectante roja del RS en la parte trasera. Esta variante también viene con el Crystal Face de serie, que ilumina la llamativa parrilla con 131 luces LED.
Al igual que sucedió con el Enyaq iV, la variante coupé también incluye nuevas selecciones de diseño con colores y materiales sostenibles que sustituyen a los niveles de acabado tradicionales. Los diseños de las variantes Lodge y ecoSuite también usan materiales sostenibles. El paquete Sportline dispone de una selección de diseño específica para el modelo. Sin embargo, los clientes que optan por el tope de gama pueden elegir entre los diseños RS Lounge y RS Suite. Los paquetes de opciones organizados por 10 temáticas y la selección de preferencias individuales completan la clara estructura de las opciones disponibles.
Cuatro variantes
El Skoda Enyaq Coupé iV está disponible desde su lanzamiento con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería, con potencias que van desde 180 CV a 300 CV, la más potente correspondiente a la versión RS. Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes (80X y RS) cuentan con dos motores eléctricos y tracción total. La excelente aerodinámica contribuye a los altos niveles de eficiencia, permitiendo una autonomía de hasta 553 kilómetros en el ciclo WLTP, dependiendo del modelo.

Además, gracias al software ME 3, las baterías tienen una capacidad de carga rápida de hasta 120 kW para el Enyaq Coupé iV 60 y de hasta 135 kW para los modelos de tracción total. Esto significa que la batería de 82 kWh del Enyaq Coupé iV 80 puede cargarse del 10% al 80% en solo 29 minutos. Asimismo, esta versión del Enyaq iV se beneficia de la última actualización del software, que incluye el Travel Assist 2.5 con mejores ADAS, una mejor gestión térmica de la batería, por lo que aumenta su eficiencia, y una renovación del sistema de infoentretenimiento y navegación.
El modelo ya está disponible para pedidos online en el mercado español aunque se estima un plazo de entrega de unos cuatro meses. El Skoda Enyaq Coupé 60 iV, en su versión de entrada, tiene un precio de partida de 53.200 euros, mientras que el tope de gama, Enyaq Coupé RS iV, tiene un precio que parte de 64.600 euros.