Volta Trucks, el fabricante sueco de camiones eléctricos, ha anunciado su primer pedido de 300 unidades, que le reportarán 85 millones de euros en ingresos.
La compañía, que mostró su interés por los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, iniciará la producción en serie de su camión eléctrico Volta Zero a comienzos del segundo trimestre de 2023 en la factoría austriaca de Steyr. Los clientes de este pedido de 300 camiones completamente eléctricos se dividen entre grandes y pequeñas empresas, según ha podido saber este medio de fuentes corporativas. El consejero delegado de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, ha explicado que este pedido "cubre una parte significativa de nuestros objetivos de producción para 2023, incluso sin que los clientes hayan realizado pruebas piloto de los vehículos.
Según confirmó el fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, en una entrevista con este periódico el pasado mes de abril, la renuncia a producir en la Zona Franca de Barcelona se debió a que "teníamos que estar en el consorcio y después teníamos que ganar la licitación. Además, es muy importante para nosotros poder entrar en el mercado rápidamente, para asegurarnos de que podíamos tener un impacto en poco tiempo, y en este caso de la planta de Nissan no veíamos que pudiéramos ir tan rápido aquí como en Austria".
Llegada a Madrid
La compañía sueca también tiene previsto establecer este año en Madrid una red de instalaciones de servicio y mantenimiento, tras haber hecho lo propio en París y Londres. Todo ello tras haber cerrado 2022 con una plantilla de 700 empleados, lo que supuso un incremento del 200% en tasa interanual.