Motor

Europcar lanzará en España su servicio de suscripción todo incluido en marzo

  • La compañía de alquiler de coches ya presentó este modelo en Alemania y Francia el año pasado

Europcar Mobility Group lanzará en España su servicio de suscripción de vehículos en España el próximo mes de marzo.

Así lo aseguró ayer el director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, Tobias Zisik, en un encuentro con los medios en el marco de Fitur 2023. Este servicio, denominado myEuropcar, ya se lanzó el año pasado en Alemania y Francia.

La compañía lanzará este servicio todo incluido convencida de que el modelo de suscripción se adapta a la flexibilidad que demandan los clientes. Y es que, según el Estudio de la Movilidad del Futuro de Europcar Mobility Group, impulsado por RACC y Deloitte, el 54,4% de los conductores españoles se plantearía cambiar su coche por un modelo de suscripción. Un porcentaje que se eleva hasta el 58,5% en el caso de los menores de 35 años. El lanzamiento de myEuropcar en España se realizará a través de un "proceso de contratación digital", según reconoció Zisik, y está pensado para el cliente particular.

El directivo también reconoció que este año se incrementarán las matriculaciones por parte del canal de alquiladores. No obstante, "la flota no recuperará este año los niveles de 2019". Zisik también incidió en la necesidad de que se equipare el IVA del sector del rent a car (21%) al turístico (10%). Una reclamación histórica por parte de los alquiladores que, hasta la fecha, no ha surtido efecto.

Asimismo, Zisik apuntó que Ubeeqo, la compañía de coche compartido de Europcar, "seguirá creciendo". De hecho, la empresa ya cuenta con 900 vehículos, de los que el 97% son electrificados. Desde el año pasado, Europcar Mobility Group pertenece a Green Mobility Holding, consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attesor y Pon.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin