Motor

El nuevo Toyota Prius con 223 CV llegará en primavera

  • Emplea la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, con 192 CV en las versiones híbridas y 223 CV en las enchufables
  • En el mercado europeo solo se venderán las versiones híbridas enchufables con una autonomía de 68 kilómetros
  • Emplea la nueva plataforma TNGA-C que ofrece más rigidez, menos peso y un centro de gravedad más bajo
Su estilo exterior es mucho más dinámico, con un aspecto de berlina coupé muy moderna.

Toyota lanzará al mercado en primavera un nuevo Prius, con nueva plataforma y con la última generación del sistema híbrido, que en Europa solo se ofrecerá con tecnología hibrida enchufable. Potencia combinada de 223 caballos.

Toyota lanzará en 2023 al mercado un nuevo Prius, un modelo que destaca por incorporar la quinta generación del sistema híbrido que también montará el nuevo Corolla. El Prius es un coche completamente nuevo que también destaca por su estilo más moderno y aerodinámico, por un equipamiento muy completo que incluye el nuevo pack de seguridad Toyota Safety Sense TSS 3.0.

El Prius es un coche importante con el que comenzó el concepto de la hibridación en el mundo del automóvil. Se lanzó casi al mismo tiempo que lo hizo Honda con el Insight. El nuevo Prius comenzará sus ventas en Estados Unidos en enero y para la primavera está previsto que llegue al mercado europeo, donde solo se ofrecerá, al menos en un principio, con variantes híbridas enchufables.

Toyota hizo hace 25 años una gran apuesta por la hibridación, un concepto mecánico que combinaba el propulsor de gasolina más eficiente con uno eléctrico. El objetivo era conseguir reducir al máximo el consumo y las emisiones, sobre todo en el entorno urbano. Fue un concepto de vehículo que en su momento fue denostado por la mayor parte de los expertos del momento, pero que hoy en día es una opción muy buscada por los clientes. Esa primera generación del Prius fue evolucionando con el paso de los años. También llegó una variante híbrida enchufable y hasta una variante que incorporaba paneles solares en el techo para mejorar su autonomía.

En su interior destaca su nuevo diseño con pantallas digitales y su estilo minimalista.
En su interior destaca su nuevo diseño con pantallas digitales y su estilo minimalista.

Sin embargo, la marca japonesa va ahora un paso adelante con la llegada de esta nueva generación de su Prius, el modelo de referencia de la hibridación a nivel mundial, que aporta muchas novedades. El nuevo Prius llega con un nuevo diseño exterior elegante, un interior renovado y un sistema de propulsión híbrido mejorado, pensado para reforzar aún más el concepto de vehículo híbrido que está marcando el presente de la movilidad.

Estilo deportivo

Diseñado para capturar los corazones de los conductores a primera vista, este Prius 2023 trae un estilo deportivo con su línea inspirada en los modelos coupé. De hecho, su techo es cinco centímetros más bajo que el del actual. Con ello, su silueta elegante, línea de techo baja, paneles de carrocería lisos y su parte trasera ensanchada le proporcionan un aspecto exterior muy dinámico.

Su interior presenta un diseño limpio y moderno, combinado con alta tecnología. Para ello cuenta con un cuadro digital de aspecto minimalista, moderno y funcional y una pantalla central que será de 8 pulgadas en las versiones básicas y de 12,3 pulgadas en el resto de la gama. También incluye iluminación ambiental que proporciona un aspecto interior más cuidado y elegante.

Pero los cambios más destacables en el nuevo Prius están en su aspecto mecánico. La versión que se venderá en Europa combina el motor de gasolina de 151 caballos con uno eléctrico de 163 caballos. Con ello, su potencia combinada utilizable sube hasta los 223 caballos. Con ello, el nuevo Prius acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Solo enchufable

Para hacerse una idea del cambio, el anterior Prius ofrecía una potencia máxima de 122 caballos, la misma en las versiones hibridas e hibridas enchufables. Estas últimas tenían una autonomía homologada de 46 kilómetros. En el caso del nuevo son 223 caballos, y una autonomía homologada de 68 km. Para conseguir este incremento de su autonomía también aumenta en un 50 % la capacidad de la batería, que pasa de 8,8 kWh en el anterior Prius PHEV a los 13,5 kWh del nuevo. Esta batería más capaz también modifica su posición en el vehículo. Si antes iba en el piso del maletero, lo que reducía su capacidad de carga, en el nuevo irá situada bajo el asiento trasero, lo que permite recuperar espacio en su maletero.

El nuevo Toyota Prius es cinco centímetros más bajo que su antecesor.
El nuevo Toyota Prius es cinco centímetros más bajo que su antecesor.

Construido sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación, el Prius 2023 trae una nueva apariencia que es a la vez genial y funcional. Esta plataforma TNGA-C es muy interesante por ofrecer un centro de gravedad más bajo. Pero lo mejor es que proporciona una mayor rigidez y al mismo tiempo es más ligera gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia.

Eso permite una posición de conducción más baja pero sobre todo un mejor comportamiento dinámico, con unas suspensiones que pueden absorber mejor las irregularidades del asfalto sin que repercuta en el confort de los ocupantes del vehículo.

Nuevo Corolla

Sin duda el nuevo Prius es un gran coche que llegará al mercado casi al mismo tiempo que el nuevo Corolla, con el que comparte la quinta generación del sistema híbrido de Toyota. El nuevo Prius ofrece, como el actual, un selector de modos de conducción con tres opciones, Eco, Normal y Sport, en función del estilo de conducir que tengamos o de nuestra prisa en cada momento.

También ofrece un sistema AWD electrónico bajo demanda actualizado lo que le proporciona al nuevo Prius la capacidad de brindar tracción adicional para condiciones de carretera resbaladizas al tiempo que ofrece una economía de combustible ejemplar. El sistema utiliza un motor para impulsar las ruedas traseras, lo que permite un rendimiento de conducción má seguro al arrancar y conducir en superficies resbaladizas, pero también para facilitar la conducción en las zonas de curvas.

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