
La división española de Continental Tires prevé alcanzar los 500 millones de facturación en España el año que viene. Así lo ha explicado hoy el director general de Continental Tires en España, Jon Ander García, "nuestra previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primera vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de Neumáticos".
Para el presente ejercicio, la compañía prevé cerrar con unos ingresos de 415 millones de euros, lo que supondría un incremento del 16% en tasa interanual.
Todo ello pese a la crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia.
Por divisiones de negocio, la facturación de Primer Equipo tanto de turismo como camión, Continental registrará incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. "Los principales fabricantes de coches, como Mercedes, Hyundai, Kia o Peugeot, apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental", según ha explicado la compañía.
De esta manera, uno de cada tres coches nuevos en Europa utiliza neumáticos de Continental, por lo que "la compañía se ha convertido en la opción favorita de las marcas, situándose muy por delante de sus competidores".
En el mercado de reemplazo se alcanzarán crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como como es el caso del segmento premium y los productos de altas prestaciones y más tecnológicos.
Asimismo, los ingresos del segmento de motocicleta crecerán este año un 46% en tasa interanual. Y es que dado que, según ha argumentado Continental, la demanda de motocicletas y ciclomotores continúa con la tendencia alcista de 2021 "debido al miedo a coger el transporte público, que animó a mucha gente a comprarse un scooter".