Motor

Llega el mejor Honda Civic Type R de la historia

Honda pone a la venta la versión Type R de altas prestaciones de su nuevo Civic con el motor turbo más potente de 329 caballos y un estilo muy deportivo. Su precio, 54.850 euros. Ahora se pone a la venta en el mercado europeo y las primeras entregas serán en enero. Es la quinta generación de esta versión que cumple 25 años en el mercado y es el más potente con sus 329 CV. Basado en el nuevo Civic, cuenta con carrocería de tipo Hatchback y un estilo diferenciado del Civic normal.

Hace solo unas semanas Honda inició las entregas del nuevo Civic en España, la última entrega de un modelo ya legendario, que lleva en el mercado cincuenta años y del que se han vendido en todo el mundo más de 20 millones de unidades.

En el nuevo Type R solo se mantienen respecto al Civic sus puertas y el capó delantero

Esta nueva generación aporta una carrocería diferente, pero lo más importante es que ahora ya solo se ofrece en Europa con mecánica híbrida. Con ello, la gama completa de Honda para Europa está electrificada.

En la presentación del Civic, en abril pasado, ya se habló de que habría una variante Type R, de enfoque más deportivo, que ahora se pone a la venta y ya tiene precio, 54.850 euros. También se abren los pedidos del nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán en el mes de enero en Europa.

25 años

Si el Honda Civic tiene una larga historia, la de esta versión deportiva no se queda atrás, ya que son 25 años los que cumple este modelo de alto rendimiento.

Esta nueva generación representa el Type R más veloz en 25 años

Honda acaba de anunciar ahora el precio para su última gran novedad, la variante de alto rendimiento de su modelo compacto, el Civic. Este último Type R continúa una larga tradición de automóviles de altas prestaciones inspirados en el espíritu de competición. Supera los límites de las prestaciones de un coche de tracción delantera. Además de sus mejoras, centradas en el rendimiento, el nuevo Type R se ha diseñado pensando en el dinamismo, el diseño y la facilidad de uso que ya incorporó a la undécima generación del Civic ya a la venta.

Este nuevo Civic Type R es el más avanzado y completo hasta la fecha. Los ingenieros de Honda han perfeccionado todos los aspectos del nuevo modelo. Entre ellos su rendimiento aerodinámico, el empleo de componentes ligeros y un notable aumento de la potencia.

El más rápido

Esta última generación es el Civic Type R más rápido y capaz de la historia, y se basa en la excepcional plataforma del nuevo Civic e:HEV. El motor que emplea el nuevo Type R es el VTEC Turbo más potente jamás fabricado por Honda y su potencia alcanza los 329 CV. La transmisión manual de seis velocidades proporciona cambios de marcha más rápidos y sensibles, e incorpora un nuevo sistema de ajuste de las revoluciones. También ofrece una función de aceleración automática que garantiza una reducción de marchas perfecta para ayudar a equilibrar el coche al entrar en las curvas.

Otras características del equipamiento de serie son los elementos de diseño del Type R, que lo hacen más bajo y ancho que el Civic e:HEV normal. De éste se conservan únicamente las puertas delanteras y el portón trasero. Los nuevos pasos de rueda esculpidos se combinan con un alerón trasero renovado para proporcionar más carga aerodinámica. E incluye de serie las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.

Nuevo interior

En su interior, el Civic Type R incluye toda la funcionalidad y sofisticación del nuevo Civic e:HEV, optimizados con la aplicación de elementos centrados en las prestaciones. Y todo ello con la habitual moldura roja que caracteriza al Type R.

El interior es el de un verdadero coche de carreras, con sus asientos baquet

Por primera vez en un Type R, a los modos de conducción predefinidos se une uno nuevo, el «Modo Individual». Es totalmente programable y proporciona al conductor la libertad para adaptar el coche a sus preferencias en áreas como la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla o el sonido del motor, entre otras. Es posible configurar estas opciones y permite nuevas funciones en el sistema con Apple CarPlay y Android Auto, que son de serie.

Una de estas nuevas funciones es el Honda LogR, un sistema de registro de datos totalmente integrado, que recoge información de una serie de sensores situados alrededor del coche. El sistema proporciona a los conductores una gran cantidad de datos, presentados de forma que le pueden ayudar a mejorar sus habilidades de conducción.

En el cuadro de instrumentos hay opciones especiales centradas en la competición

A través de la pantalla táctil central, se transmiten parámetros como las fuerzas G, las fuerzas de los neumáticos, así como las temperaturas y presiones vitales. Y todo ello en unos formatos claros y fáciles de interpretar.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas son en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments