Motor

José Vicente de los Mozos abandonará Renault en enero tras más de 43 años en el grupo

  • Josep María Recasens le sustituirá como director general de Renault España
  • Thierry Charvet le sustituirá como director industrial del Grupo Renault

José Vicente de los Mozos, director industrial del Grupo Renault y presidente director general de Renault España, además de director País Iberia, ha decidido dejar el consorcio automovilístico francés a partir del próximo 15 de enero de 2023.

El directivo brasileño pondrá fin a una etapa de más de 43 años en el grupo francés. Para sustituirle, el Grupo Renault ha pensado en dos directivos. Por un lado, Josep María Recasens, que actualmente es director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, añadirá a sus funciones la de director general de Renault España y director País Iberia. Por otro, Thierry Charvet, que actualmente es vicepresidente Senior de Calidad sumará a sus responsabilidades la de director industrial del Grupo Renault. Con este nombramiento, Thierry Charvet se convierte en miembro del Consejo de Administración del Grupo Renault y reportará a Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault.

De los Mozos ha reconocido que "para una persona como yo que comenzó como aprendiz es un orgullo haber llegado hasta el Consejo de Administración del grupo. Estaré siempre agradecido al Grupo Renault por todo lo que me ha dado y sé, que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard el Grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial incluidos todos los sectores de actividad".

De Meo ha agradecido a José Vicente de los Mozos "su compromiso a lo largo de sus años con el Grupo". "Bajo su liderazgo, nuestro sistema industrial se ha convertido en un verdadero referente mundial, siempre a la vanguardia del sector", ha apostillado el directivo italiano.

José Vicente de los Mozos también fue presidente de la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) entre 2018 y 2022, cuando le sustituyó Wayne Griffiths. Además, este año De los Mozos fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Juan Jose de Barbáchano Herrero
A Favor
En Contra

Buenas tardes, brasileño? El directivo brasileño.

Nacido en Valladolid, un poco de rigor.......

Puntuación 5
#1
Los pedos de mi vecina
A Favor
En Contra

Es que el pobre hombre ya no se aguanta los pedos.

Puntuación -2
#2
Los pedos de mi vecina
A Favor
En Contra

Es que el pobre hombre ya no se aguanta los pedos.

Puntuación -2
#3
Los pedos de mi vecina
A Favor
En Contra

Es que el pobre hombre ya no se aguanta los pedos.

Puntuación -1
#4
Alberto
A Favor
En Contra

Nem decidiu abandonar o grupo, apenas se vai aposentar e muito menos é Brasileiro mas sim Espanhol.

Puntuación 0
#5