Motor

Pagar por conducir más rápido: así es la nueva estrategia revolucionaria de Mercedes

  • Primera firma en incrementar la potencia de un coche a cambio de una cuota
  • BMW ya ofreció anteriormente un equipamiento en modalidad de pago por uso
  • Los fabricantes apuestan por estos servicios para aumentar sus ingreos
Foto: Alamy

Las suscripciones están cada vez más presentes en nuestras vidas. Los medios de comunicación y las plataformas de música o streaming son los penúltimos sectores en sufrir esta nueva tendencia. El último en subirse a este carro será la automoción, siendo el fabricante alemán Mercedes-Benz el pionero en presentar la reprogramación oficial por suscripción.

Antes de Mercedes fue BMW el primero en ofrecer un equipamiento en modalidad de pago por uso. En este caso, deberás pagar una cuota mensual durante el tiempo que pretendas usar, por ejemplo los asientos calefactados, durante los meses de invierno.

General Motors también se inclina por ofrecer equipamiento extra en sus coches a través de suscripciones de software, pero hasta ahora ninguna compañía se había planteado incrementar la potencia de un vehículo a cambio de una cuota mensual.

El fabricante alemán ha aprovechado el lanzamiento del Mercedes-Benz EQE en Estados Unidos para abrir la veda. Exactamente, la firma está tratando de vender a los compradores un complemento anual de 1.200 dólares que aumenta la potencia y el par para su serie de vehículos eléctricos alimentados por batería.

Con la suscripción, el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce hasta en un segundo, según el modelo. La opción se desactivará si el cliente no vuelve a pagar la tarifa en otros 12 meses.

Apuesta del sector

Esta nueva estrategia de Mercedes tan solo es la punta del iceberg. Los fabricantes de automóviles están apostando por los llamados servicios de función bajo demanda para ampliar y aumentar los ingresos, incluidas ofertas futuras como servicios de conducción automatizada a medida que mejoran las capacidades del software de los vehículos.

Un portavoz de Mercedes subrayó a Daily Mail que la capacidad de actualizar funciones especiales del vehículo después de la compra inicial es "una forma útil para que los clientes adapten su automóvil de manera flexible y usen ciertas funciones solo cuando realmente las necesitan o las desean".

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Comentarios 10

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Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
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Vale, o sea que si te falla la tarjeta de crédito, de repente ese mes el coche va más lento, las luces iluminan menos, el coche frena menos, tienes un accidente y los airbags no funcionan ?

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#1
Tiquismiquis
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Mercedes Benz lo que tiene que hacer es responder a sus clientes aunque no lleven los coches a los talleres que venden sus coches. Porque según la ley, los demás son tan oficiales como esos.

Y ya sabemos todos que allí te clavan vivo.

Puntuación 26
#2
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Julian Herranz
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Esto, igual que los asientos calefactables de BMW es pura avaricia, además de arrogancia por parte de las marcas.

Los asientos calefactables están ya construidos e incluidos. Tener que pagar por activarlos es inaceptable.

Va directamente contra mi dignidad que una marca me trate así.

Yo me andaria con mucho cuidado si fuera ellos.

No vaya a ser que se encuentren con un sopapo en la cara de clientes

Puntuación 32
#3
Clase VIP
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Total, que pagas por haber construído un coche con asientos calefactables (el material está ahí y no es gratis) y luego te pagan una cuota para usarlo.

Opción A: compras el coche y pagas la cuota.

Opción B: no pagas la cuota porque no te interesa, pero estás moviendo un extra de peso que es aumento de consumo y contaminación. Además de que son eleventos averiables.

Opción C: no te compras ese coche y te buscas otro coche/otra marca.

Puntuación 16
#4
Max
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Cuidado alemanes. ya no sois ni la sombra de lo que erais. Ojo a Europa en general, los chinos nos han adelantado en tecnología punta y además son los que tienen las fabricas, así que andaros con jili..polleces que veréis si alguien os compra los Mercedes y los BMW.

Puntuación 9
#5
Javier
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Dicen los locatis de Davos, están para encerrarlos, que no tendrás nada y serás feliz...

Estos quieren que les compres el coche y que les pagues un alquiler, el sueño de Davos, por utilizarlo plenamente...espero que sus dirigentes estén pronto en la calle

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#6
Paco
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A dia de hoy y como hay que conducir hay que ser tolai para comprar un mercedes o un BMW. El sobreprecio no esta justificado.

Puntuación 3
#7
A esta "estrategia revolucionaria", yo lo llamo, simple y llanamente, tirar el dinero.
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Conmigo que no cuenten para apoyar esa "estrategia", ni para la compra de un coche eléctrico. Se me ocurren cosas mejores en qué gastar mi dinero, y que de paso no me tomen por imbécil.

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#8
Intruso
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La revolución va a ser la de los clientes europeos por llevaros la producción a China, ahora en vez de BMW o Mercedes vamos a comprar coches chinos de los de verdad, no los vuestros...os vamos a devolver la pvtada, queríais ganar mucho y no vais a ganar nada.

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#9
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Hoy en dia un ford trae más equipamiento d serie q un bmw y la calidad es la misma, ambos se rompen. Hoy pagas la marca

Puntuación 0
#10