
Tras el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y la marca alemana BMW, los jugadores y jugadoras del primer equipo de fútbol y de baloncesto ya han recibido sus vehículos eléctricos, los iX1 e i4.
La semana pasada todos los jugadores del primer equipo de fútbol y de baloncesto del Real Madrid, además de todas las jugadoras del equipo femenino de primera división de fútbol, recibieron sus flamantes nuevos modelos de la marca BMW, todos ellos modelos 100% eléctricos. También han recibido sus vehículos los entrenadores de los diferentes equipos. El acuerdo se completará con un vehículo para el presidente de la entidad, Florentino Pérez.
Este importante acuerdo se centra en una clara apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad, con modelos todos ellos de cero emisiones. La totalidad de estos coches ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El que todavía tendrá que esperar unas semanas es el presidente del Club, Florentino Pérez. Su vehículo será un i7, la nueva berlina de representación de la marca, del que aún no han comenzado sus entregas.
Además del nuevo i7, los vehículos que forman parte de este acuerdo son los nuevos todocamino iX, en versión 100% eléctrica y el i4, una berlina de cuatro puertas e igualmente de cero emisiones con la tracción 4x4.

El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias no solo a su mecánica 100% eléctrica. Este modelo destaca por el uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados, además de una alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo se ha eliminado en su producción, la madera cuenta con certificación FSC y los revestimientos de suelo y alfombrillas están hechos con redes de pesca recicladas, entre otros componentes.
El modelo está disponible con dos motorizaciones (xDrive40 y xDrive50) con potencia que van desde los 240 hasta los 385kW y autonomía desde 435 hasta los 632 kilómetros. Y siempre con tracción a las cuatro ruedas.
Por su parte, con el i4 la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional disponible en la gama. Se trata de una versión desarrollada por la división "M", que cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 550 CV de potencia. Enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destaca por su capacidad de aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

En cuanto al tope de la gama, que será el vehículo oficial del presidente del Club, el i7, supone el escaparate tecnológico de la marca. Está orientado hacia el confort, sostenibilidad y exclusividad con movilidad 100% eléctrica. Es la primera vez que la Serie 7 de BMW se ofrece con una variante 100% eléctrica.
Llegará al mercado el próximo mes de diciembre y se trata de la séptima generación del BMW Serie 7 que representa el concepto de berlina de lujo en la marca bávara. Entre otras novedades, este i7 estrena un sistema de infoentretenimiento sin precedentes con una pantalla trasera de 31,3 pulgadas, en formato 32:9 y con resolución 8K. Vamos, como llevar un cine en el coche.