Tras su presentación en el Salón de la Moto de Milán, EICMA, Aston Martin lanza al mercado una moto súper exclusiva, la AMB 001 Pro, de la que solo se harán 88 unidades. Con una potencia de 225 caballos, y homologada solo para rodar en circuito, está pensada para pilotos de moto muy especiales, que buscan siempre las máximas emociones. Unas expectativas aseguradas por este "monstruo" con una relación potencia/peso similar a la de un Fórmula 1.
No piensen que me he equivocado, que no es de Aston Martin. La célebre compañía británica se asoció en 2021 con la firma de motocicletas Brough Superior para desarrollar una línea de modelos muy exclusivos, las AMB 001. Motos pensadas para representar la cumbre en el mundo de las dos ruedas. Aston Martin, que hace unos años lanzó al mercado un hipercoche como el Valkyrie, ha utilizado este espectacular modelo como la fuente de inspiración para crear esta motocicleta, una verdadera hiperbike.
Esta moto tan exclusiva se ofrece en una única especificación Pro, y es la sucesora de la AMB 001, cuyas unidades se agotaron de forma casi inmediata. Se inspira en el hipercoche de circuito, sin reglas al no tener que rodar por carreteras abiertas al tráfico, el Valkyrie AMR Pro de Aston Martin. Al igual que su fuente de inspiración, la nueva moto AMB 001 Pro lleva el rendimiento en pista al extremo. Para ello, emplea un motor con un aumento de potencia del 25% respecto a su predecesor. Con sus 225 CV, permite una relación potencia/peso de 1,28 CV/kg, similar a la de un monoplaza de Fórmula 1.
Espectacular
Su estética es impresionante, gracias a su alerón delantero y sus aletas laterales, con el capó delantero fijado a la carrocería para poder gestionar mejor la carga aerodinámica en la parte delantera. Una aleta de aire con efecto túnel dirige el aire sobre el piloto. Una aleta trasera con un diseño de estabilizador aerodinámico perfecciona aún más su dinamismo.
La AMB 001 Pro se ofrece en una única especificación, con una librea de competición que combina el color Aston Martin Verdant Jade con fibra de carbono satinada junto con el motor y la suspensión en Cerakote negro. Estos elementos se realzan con detalles en color Photon Lime, haciendo un guiño al linaje ganador de Aston Martin en los circuitos desde los años veinte del siglo pasado.
La moto se ha expuesto en el Salón de la Moto de Milán junto a una unidad del hiperdeportivo de la marca británica, el Valkyrie AMR Pro. Ya se han realizado los primeros pedidos de esta edición limitada AMB 001 Pro, que se construirá a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Las primeras entregas a sus clientes tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023.