Motor

Maserati inaugura en Milán un nuevo concepto de tienda global

El concepto de tienda global de Maserati se estrena con la situada en Milán

Maserati inaugura un nuevo concepto de tienda en el barrio de Magenta, en Milán, pensado para ofrecer al cliente una experiencia innovadora en la que comprar y personalizar su coche. Llegará a Madrid y otras ciudades en los próximos meses.

Maserati presenta un nuevo concepto de tienda global en la que los clientes tienen la posibilidad de personalizar al máximo sus vehículos hablando en persona con los mejores especialistas de la marca. Es la nueva tienda de Maserati, de la que se acaba de inaugurar la primera en el centro histórico de Milán, en el barrio de Magenta. En los próximos meses este concepto de tienda global se irá extendiendo por distintos países, incluyendo también España, con una oficina en Madrid antes de finalizar el 2022.

La marca italiana vive un gran momento comercial, con sus ventas alcanzado registros históricos y en los que el Levante es sin duda su modelo más vendido. Ahora, la compañía italiana comienza una nueva era con el lanzamiento de sus vehículos Folgore, modelos 100% eléctricos de los que el primero será el nuevo Gran Turismo.

Es también el momento elegido para poner en marcha un nuevo concepto de atención al cliente en busca de una personalización máxima y al mismo tiempo cercana a través de este nuevo concepto de "atelier de Maserati". Con ello se busca facilitar a los clientes de la marca la elección no solo del modelo o del color de la carrocería sino detalles que pueden llegar a hacer que la elección sea un coche único.

Con la intención de expresar el poder y la destreza de la Casa Italiana en la artesanía de lujo italiana, este innovador concepto de tienda combina el refinamiento de una sartoria -un taller de sastrería- con la crudeza de una officina -un taller- . Esta combinación permite a los clientes dar rienda suelta a su pasión creativa para plasmar su propia visión personalizada del deportivo de lujo definitivo.

El nuevo y pionero concepto arquitectónico de este "atelier" fue creado junto a la empresa neoyorquina de diseño de experiencias Eight Inc. Supone una ruptura real con la estética tradicional de las salas de exposición de automóviles. El nuevo y acogedor entorno está impregnado de belleza italiana. Allí se muestran los coches iluminados de forma dramática, como si fueran esculturas en una galería de arte.

En su interior combina los tonos terrosos de la antigua campiña italiana con los muebles contemporáneos

"Desde las primeras etapas del desarrollo de un nuevo vehículo hasta la experiencia completa de venta de lujo, todo en Maserati está diseñado pensando en el cliente. Nuestro nuevo concepto de tienda encarna nuestros valores de pasión, innovación y belleza a través de la perspectiva del lujo italiano. Nuestro deseo es que los clientes expresen su pasión creando su propio Maserati", explica Davide Grasso, CEO de Maserati.

El exterior de la tienda capta la atención de los visitantes por una deslumbrante instalación en un escaparate, donde el protagonista es un coche expuesto frente a un telón de fondo teatral creado por una pared de LED. En el interior se recibe a los clientes en un espacio contemporáneo que cuenta con una gran "isla de cocina". Se trata de dar una cálida acogida a los clientes y por ello dispone de un bar que ofrece café expreso al estilo italiano, vinos o zumos prensados en frío.

El interior de todo el "atelier" está decorado con una paleta de colores terrosos, que evocan los antiguos pueblos de la campiña italiana, que contrastan con la variedad de muebles contemporáneos y expositores desarrollados por Cassina Custom Interiors. Los expositores de las paredes muestran llantas y volantes expuestos como si fueran piezas de joyería, así como una selección de las muestras de cuero más suaves hechas a mano.

La nueva tienda de Maserati es como un vínculo entre la Casa del Tridente y sus apasionados clientes, que ha sido diseñada para proporcionar una experiencia multisensorial de venta de lujo al por menor con un lenguaje de diseño contemporáneo.

En la tienda hay un vanguardista configurador digital en una gran pantalla que proporciona una experiencia inmersiva. En ella los clientes pueden vivir de manera consecutiva los momentos más especiales de la prueba de conducción y de la entrega del vehículo, que culmina con una espectacular revelación del Maserati entregado, un acto captado por la cámara para que los clientes puedan compartirlo con sus familiares y amigos o en las redes sociales.

La estrella de este concepto de tienda super exclusiva, sin duda, es el denominado "Fuoriserie". Se trata del programa de personalización de la marca del Tridente, que permite a los clientes expresar su personalidad y creatividad para diseñar vehículos realmente únicos. Pueden partir de un lienzo en blanco e incluir una amplia gama de opciones de personalización, desde atrevidos colores y acabados exteriores hasta sutiles detalles de las costuras multicolor de la tapicería de cuero de los interiores.

Las experiencias de venta online y offline están perfectamente integradas con una serie de puntos de contacto digitales, incluyendo el portal de reservas online "My Maserati Showroom" -estrenado en Norteamérica- donde los clientes pueden configurar y reservar su coche desde la comodidad de su casa, completando posteriormente la compra en su concesionario de la marca preferido.

Otros servicios digitales innovadores, actualmente disponibles en Italia y Norteamérica, son "My Maserati Expert", que permite a los clientes solicitar información online, el "Remote test drive", que ofrece la posibilidad de reservar y probar su coche 24 horas al día, siete días a la semana, en un concesionario o en su casa. Todo ello sin olvidar el "Multi-channel service booking", un servicio que permite reservar de forma online la cita para hacer la revisión técnica del coche.

Tras su estreno mundial en Milán, Maserati extenderá su concepto de venta al por menor en sus tiendas de Hong Kong, Shanghái, Melbourne, Madrid y Berlín a finales de 2022, y en 2023 en muchos más lugares del mundo, como Los Ángeles, Toronto, Londres y Tokio.

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