Motor

MOGY Alicante, una feria con gran oferta de vehículos eco, energía y eficiencia doméstica

  • Se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Puerto de Alicante, en la Zona Ocean Race
  • Más de 30 marcas de vehículos eco para probar, energías renovables y hogares eficientes en la muestra
  • Tercera edición de la muestra celebrada en menos de un año

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, los asistentes a la feria MOGY podrán conocer y probar una amplia gama de vehículos eléctricos: coches, motos, bicicletas y patinetes y descubrir las últimas novedades para el ahorro energético en el hogar.

Alicante se prepara para la celebración de la primera edición de Feria MOGY. El interés por formar parte de esta feria pionera de la movilidad y la sostenibilidad sigue en aumento y se esperan más de 30 marcas e instituciones que ya están confirmando su participación, en una feria que engloba la sostenibilidad en la movilidad, en los hogares y en la vida de las ciudades, y que integra al ecosistema público y privado en un mismo espacio.

Los visitantes podrán probar diferentes marcas de vehículos electrificados.

MOGY Alicante se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Puerto de Alicante, Zona Ocean Race, en un amplio espacio al aire libre, cercano al paseo marítimo y al centro de la ciudad. Esta conocida y accesible localización servirá durante todo un fin de semana de gran encuentro de ciudadanos, empresas, emprendedores y administraciones preocupados por mejorar el entorno en el que vivimos. La entrada a MOGY es gratuita.

La entrada a la feria MOGY es gratuita durante todo el fin de semana.

La primera edición de MOGY Alicante cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, en una propuesta que une la iniciativa privada y pública. Este evento 360º promueve el cambio a un mundo mejor y difunde entre los ciudadanos las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos innovadores orientados a la sostenibilidad.

Pruebas de vehículos eficientes

El Área de Movilidad ya cuenta con confirmaciones de marcas como Ford, Renault, Volkswagen, Cupra, Hyundai, Kia, Peugeot, Citroën, Opel, Volvo, Mitsubishi, MG y Lexus, entre otras, que mostrarán al público y dejarán probar los últimos modelos de vehículos electrificados (híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos EV) con etiquetas ECO y Cero Emisiones.

Las últimas novededes del mercado se podrán probar sin compromiso alguno.

Contarán con su propio stand y espacio en la zona de pruebas, facilitando a los interesados tanto el conocimiento de las diferentes gamas electrificadas, como la posibilidad de experimentar su conducción ecológica. Todas las formas de movilidad sostenible estarán representadas en MOGY, destacando las motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos que han supuesto una revolución en la movilidad urbana y cada día ganan más adeptos.

Durante la celebración del evento se podrán probar diferentes tipos de vehículos, desde patinetes a coches.

MOGY Alicante permitirá conocer las últimas propuestas y probarlas en un entorno agradable. MobilityGo -importante distribuidor de marcas de moto eléctricas localizado en Alicante- ofrecerá en su stand una gran variedad de motos y soluciones de movilidad para la ciudad. También hay espacio para innovadoras marcas nacionales, como MÓ y sus scooters eléctricos para el carnet A1 y patinetes de última generación; así como marcas internacionales, como Feu Vert, que ofrecerá a los visitantes sus últimas novedades en bicis urbanas eléctricas y patinetes.

Energías renovables

La sostenibilidad y eficiencia en el hogar MOGY promueve el ahorro de energía y el uso de energías renovables entre los ciudadanos y por eso también dispone de un espacio para todas aquellas tecnologías que mejoran la eficiencia en los hogares. Stands de grandes compañías de energía, como Iberdrola y Octopus Energy, ofrecerán sus nuevos contratos con energías renovables y soluciones para el ahorro energético en viviendas y para la recarga de vehículos eléctricos.

Se presentarán las últimas novedades en materia de eficiencia, tanto para el hogar como para equipamiento de ciudades.

También interesantes para el público serán los stands de las compañías instaladoras de sistemas de generación de energía solar, climatización eficiente y equipos de bajo consumo, que ayudarán a los visitantes a entender cómo se instalan estos sistemas y qué ahorro de energía y de emisiones producen.

Con el ánimo de difundir todas estas tecnologías y que el público pueda comprobar cómo funcionan, habrá una casa pasiva piloto dentro de la feria. Este tipo de vivienda promueve el autoconsumo, utilizando solo la energía que es capaz de producir con energías renovables, y consumiéndola de forma eficiente con lo último en domótica, climatización y electrodomésticos de bajo consumo.

Las bicis eléctricas, también protagonistas en la feria alicantina.

MOGY apuesta por acercar a los ciudadanos las tecnologías más avanzadas en movilidad y los hogares para promover una ciudad sostenible que ofrezca calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos, ya que vela también por el bienestar de la humanidad futura y procura la justicia social. Esto se logra en gran parte con una movilidad pública y privada ecológica y la adaptación de viviendas que promuevan el ahorro de energía. MOGY (Movilidad, sOstenibilidd, hoGar y Smart CitY).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments