Motor

Streefighter, la Ducati más extrema y radical

  • Emplea un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cm³ cuya potencia alcanza los 208 caballos.
  • Es la moto más extrema y radical jamás fabricada por Ducati y solo se harán 630 unidades.
  • Ducati y Lamborghini son dos marcas integradas en la división de Audi que han trabajado conjuntamente en la Streetfighter.
El desarrollo de la Streetfigter de Ducati se ha basado en el Lamborghini Huracán STO.

Con motivo del Gran Premio de San Marino de Motociclismo, la marca italiana Ducati ha presentado su último gran lanzamiento, la StreetFighter V4 Lamborghini. Es una supermoto de 208 CV en serie limitada de 630 unidades. Es la moto de calle más radical y extrema jamás fabricada por Ducati.

Ducati es la única marca de motocicletas integrada en el grupo Volkswagen a través de su división de vehículos de lujo Audi. Integra de esta forma dos marcas italianas de prestigio y basadas en la deportividad como son Ducati y Lamborghini.

Aprovechando esta circunstancia, el fabricante de motocicletas se ha inspirado en un modelo emblemático de Lamborghini para hacer una súper moto. La inspiración ha llegado a partir del súper deportivo Huracán STO, la variante más radical del coche deportivo.

De esta forma la StreetFighter V4 es la moto más radical y extrema jamás fabricada por la marca Ducati. Es por ello una motocicleta que encarna perfectamente los valores de estilo, deportividad y exclusividad que comparten ambas marcas, Ducati y Lamborghini.

Una súper moto derivada de la competición de la que se harán solo 630 unidades.

Para el desarrollo de esta nueva motocicleta han trabajado conjuntamente los centros de diseño de ambas marcas. De esta forma ha rediseñado la superestructura de esta moto, inspirándose precisamente en el Huracán STO. Se ha utilizado un bastidor muy ligero en el que se ha utilizado titanio para su construcción. Aunque sin duda lo más importante de esta motocicleta es su motorización, igualmente inspirada en el STO. Es un motor Desmosedici Stradale de 1103 cm³ cuya potencia alcanza los 208 caballos.

Ducati fabricará esta motocicleta en serie limitada y solo se harán 630 unidades. Pero por si no es bastante exclusividad, la propia marca italiana,a través de su Centro Stile Ducati va a hacer 63 unidades aún más limitadas, solo disponibles para clientes propietarios de un Lamborghini.

Estas últimas podrán tener un diseño aún más exclusivo y desarrollado exactamente con las peticiones del cliente a través del Centro Stile Ducati. Lo que la marca no ha hecho público por el momento es el precio de esta súper moto de 208 caballos tan exclusiva, que se convertirá en un sueño para los aficionados de la marca italiana de vehículos de dos ruedas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments