Motor

McLaren Solus GT, el coche para sentirse como Lando Norris en el circuito

  • Con 840 caballos ofrece la relación peso/potencia de un verdadero coche de carreras
  • Es un monoplaza carrozado con el que poder sentirse como Lando Norris
Aspecto realmente impresionante en esta nueva entrega de coche de carreras de McLaren, el Solus GT

McLaren muestra las primeras imágenes de un nuevo súper deportivo monoplaza, el Solus GT, un vehículo del que solo se fabricarán 25 unidades que ya están vendidas. Con un motor de 840 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y permite una completa experiencia de piloto de carreras a sus afortunados propietarios.

McLaren se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia de vehículos deportivos a nivel mundial, para lo que ha tenido la gran aportación de su experiencia en el mundo de la Fórmula 1.

Ahora llega la última expresión de la deportividad para la marca británica con el Solus GT, un vehículo desarrollado para que sus clientes tengan una experiencia de carreras con un automóvil. Vamos, para poder sentirse como Lando Norris al volante del McLaren F1. Y si no lo creen miren el volante de este modelo, derivado de la competición.

El coche ha sido diseñado para la vida real utilizando las tecnologías de McLaren probadas durante años en la automovilismo deportivo, pero también en el desarrollo de súper coches e hyper coches. Y por ello, este es el siguiente paso para McLaren en busca de la máxima deportividad en el automóvil.

El vehículo ofrece un llamativo diseño exterior de cabina cerrada y de tipo monoplaza, pero que ofrece una capota deslizante de tipo avión. Y cuenta con una estructura basada en un chasis monocasco de fibra de carbono único en el mercado. La razón de esta exclusividad es que emplea el motor como parte de su estructura, un sistema muy utilizado en los coches de carreras para reducir peso. El motor es por ello un elemento estructural del propio vehículo.

El volante tiene muchas semejanzas con el que Lando Norris tiene en su coche de Fórmula 1.

Su motor es un V 10 de 5,2 litros de cilindrada, sin turbocompresor y de altas prestaciones. Permite girar hasta las 10.000 revoluciones por minuto, lo que proporciona una potencia de más de 840 caballos y 650 Nm de par motor. Unas cifras realmente impresionantes que dejan claro que se trata de un verdadero coche de carreras.

1000 kg de peso

Esta sensación se amplía cuando se analiza que el vehículo pesa menos de 1000 kilos y ofrece una carga aerodinámica de otros 1200 Kg. ¿Qué significa esto? pues básicamente que este Solus GT es como un vehículo de Fórmula 1, pero carrozado y hecho para disfrutar al volante.

Esta relación peso/potencia y su magnífica aerodinámica permiten unas prestaciones realmente impresionantes, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima que supera los 320 km/h.

Con ello proporciona una experiencia de verdadero piloto de carreras. Para ello, el Solus GT incluye un asiento del conductor moldeado a la forma del cuerpo, un mono de carreras homologado por la FIA y un casco homologado. También incluye el dispositivo Hans, a la medida de cada propietario. E igualmente dentro del paquete del coche está incluido un programa de entrenamiento para el desarrollo del propietario como un auténtico piloto de carreras.

El coche se ha presentado en la semana del automóvil de Monterrey en California y representa un encargo especial para solo 25 clientes. El Solus GT hace realidad, aprovechando toda la experiencia y los conocimientos de McLaren en la competición automovilística, al McLaren Concept Car futurista que apareció en el videojuego Gran Turismo Sport. El Solus GT es un coche que viene por ello de las pantallas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky