Motor

Porsche producirá motores y baterías para eBikes de otros fabricantes

  • Crea dos empresas conjuntas para el desarrollo de la tecnología y la producción de bicis eléctricas
  • Los motores y baterías estarán disponibles para otras marcas de e-Bikes en todo el mundo
  • Porsche mantiene su oferta de bicicletas eléctricas, la eBike Sport y eBike Cross
La Porsche e-Bike y su variante más campera, la eBike Cross, llevan en el mercado desde 2021

Porsche se vuelca ahora con las bicicletas eléctricas y para ello crea dos nuevas empresas conjuntas para el desarrollo de nuevos productos y tecnología. En un futuro próximo la marca producirá motores y baterías para otros fabricantes de las e-Bikes. Pero mantendrá su oferta de bicicletas más deportivas, las Porsche e-Bike.

Porsche apuesta desde hace años por la electrificación en la movilidad. Tras el lanzamiento del Taycan y de su variante Cross Turismo, y a la espera de la llegada del nuevo Macan 100% eléctrico, la marca alemana se vuelca ahora en el negocio de las bicicletas eléctricas. Pero lo hará manteniendo sus versiones eléctricas con marca Porsche, la eBike Sport y su versión más campera, la eBike Cross. Para este nuevo desarrollo de las eBikes ha creado dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V. Ambas compañías han comenzado a funcionar la pasada semana.

La compañía Porsche eBike Performance, con sede en la localidad muniquesa de Ottobrunn, se encargará del desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. El trabajo de la nueva compañía se centrará en los sistemas principales de la bicicleta, motores y baterías. Pero también se encargará del desarrollo de todo el software de conectividad.

La otra empresa creada por Porsche, P2 eBike - powered by Porsche, con sede en Stuttgart, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, que se lanzarán a partir de mediados de esta década.

La importancia para Porsche y Ponooc de este proyecto conjunto queda patente en los nombramientos del equipo directivo. Jan Becker, anteriormente Director General de Porsche Lifestyle GmbH & Co. KG, será el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche eBike Performance GmbH. En P2 eBike, esa función la desempeñará Moritz Failenschmid, también director general de Focus Bikes.

Visión de futuro

El objetivo de este nuevo proyecto es el de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente. Como es característico de Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, una tecnología sofisticada y un rendimiento excepcional.

A medio plazo, Porsche eBike Performance se encargará de desarrollar sistemas de propulsión para bicicletas, sistemas de propulsión especialmente potentes bajo la marca Porsche. En el futuro, estos productos se suministrarán a otros fabricantes de eBikes de todo el mundo, para los que la recién creada empresa conjunta será un socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica para bicicletas se utilizarán tanto en los productos con la marca Porsche como en los de otras marcas.

En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, Porsche aumentó su participación del 20% al 100% en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las eBikes "ligeras". Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance.

Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de eBike. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross. Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklær. Este proyecto es un ejemplo de la gran fuerza innovadora que tienen las nuevas empresas conjuntas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky