Motor

MG lanzará el compacto MG4 Electric en octubre

  • Autonomía de hasta 450 kilómetros con una carga
  • El plazo de reserva ya está abierto en la web de MG
  • Contará con sistema de actualización remota

El nuevo MG4 Electric llegará al mercado europeo en otoño de 2022 y será el primer modelo de MG basado en la nueva plataforma MSP, que se suma a los modelos conocidos EHS y Marvel R.

A partir de otoño se entregarán las primeras unidades del MG4 Electric, un compacto 100% eléctrico de 4,3 metros de longitud, fabricado por la china Saic Motor, rival directo del Cupra Born, Nissan Leaf o VW ID.3. Llama la atención por su particular diseño, con faros rasgados muy originales, intermitentes verticales o luces diurnas con 28 leds que forman franjas verticales.

También la parte trasera es muy característica, con un alerón trasero doble que contribuye a mejorar la aerodinámica, deflectores de aire bajo el paragolpes y particulares grupos ópticos posteriores formados por un total de 172 leds.

MG4 Electric, un compacto 100% eléctrico con autonomía de hasta 450 km.

El interior delMG4 es bastante sencillo, con un puesto de conducción diseñado para maximizar el espacio con paneles de instrumentos y elementos de control estrechos y ligeros. Con la intención de mejorar la funcionalidad, el diseño de la consola central es flotante e integra el soporte para smartphones. Cuenta con volante multifunción de doble radio ajustable en altura y profundidad.

Interior amplio y funcional del MG4 Electric.

Las reservas anticipadas del MG4 Electric ya están disponibles en la web de la marca www.mgmotor.eu y las primeras entregas serán en otoño de este año en colores Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.

La marca anuncia que su MG4 Electric es el vehículo más avanzado de MG Motor hasta la fecha, pues contará con batería refrigerada y actualización para sistemas de recarga de 400  a 800 voltios mediante sistema inalámbrico en la nube.

En principio están previstas versiones de 204 CV y batería de 64 kWh, lo que le permitiría recorrer hasta 450 kilómetros de autonomía, además de una variante menos potente, equipada con motor de 170 CV asociado a una batería de 51 kWh de capacidad, de 110 milímetros de grosor.

Llamativo diseño del MG4 Electric, un compacto de 4,3 metros.

Las dos variantes iniciales disponen de propulsión trasera y distribución del peso equilibrada entre ejes, 50:50, para facilitar el dinamismo en la conducción. Además, el tren motriz es capaz de admitir futuros sistemas de intercambio de batería BaaS (Battery as a Service), sistema de arquitectura integrada orientada a servicios (SOA) para que pueda recibir actualizaciones inalámbricas (OTA) a lo largo de su vida y la plataforma está equipada para el entorno de soluciones avanzadas de conducción autónoma.

En materia de seguridad (Zero Thermal Runaway), y asistencia a la conducción (MG Pilot), se han incorporado todos los sistemas imprescindibles para facilitar una conducción segura y relajada. También se ha procurado facilitar al máximo el confort de los ocupantes con asientos amplios, mucho espacio disponible, buena capacidad de carga y avanzadas soluciones de conectividad de serie.

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