Motor

DS 7, ahora con mayor refinamiento y más electrificación

  • A partir de octubre comenzarán las primeras entregas del nuevo DS 7
  • La versión E-Tense 4x4 360 La Première incluirá equipamiento y servicios específicos

Cinco años después del lanzamiento del DS7 Crossback, el refinado SUV francés de tamaño medio simplifica su denominación, mejora las ayudas a la conducción y amplía la gama de versiones electrificadas con una nueva variante de tracción total y 360 CV de potencia, que le permite alcanzar una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,6 segundos.

Poco a poco el DS 7 ha conseguido escalar posiciones en el mercado convirtiéndose en un modelo muy importante para la marca con el que ha logrado aumentar las ventas de las versiones electrificadas, hasta el punto de superar ya a las de combustión exclusivamente. La nueva edición, que mantiene las cotas exteriores, modifica ligeramente su imagen con un nuevo frontal en el que se ensancha la parrilla, se modifica el parachoques y las entradas de aire, y recibe un nuevo equipo de iluminación con unos faros más estrechos DS Pixel LED Vision 3.0 de tres módulos y 84 diodos, que mejoran el haz de luz y potencian su alcance hasta 380 metros de distancia. También recibe unas nuevas luces diurnas DS Light Veil, situadas en los extremos inferiores del paragolpes, formadas por cuatro líneas verticales de luz tras una superficie translúcida de policarbonato. El portón posterior es nuevo, con formas más angulosas y ópticas traseras que mantienen el efecto tridimensional, pero ahora son más finas. Ha perdido la denominación Crossback y, en su lugar muestra una moldura central entre los pilotos con la inscripción 'DS Automobiles'. También es nueva la gama de llantas, en medidas de 19 a 21 pulgadas, dependiendo de la versión.

Acabado de calidad

El interior recibe algunas mejoras en materia de equipamiento y materiales de mayor calidad. Así el acabado Opera se ofrece con dos tonos de cuero Nappa, Negro Basalto o Gris Perla. El Rivoli ofrece un nuevo acolchado en asientos y tonos de tapicería. También es novedad el sistema de infoentretenimiento, más rápido, con pantalla táctil de 12 pulgadas 'DS Iris System' e interfaz configurable, dotado de sistema de reconocimiento de voz y acceso fácil mediante 'widgets' para la navegación, climatización e información general. Los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción son una prioridad en la marca y el nuevo DS 7 mejora el sistema Attention Monitoring, que analiza el nivel de atención del conductor mediante cámaras para comprobar el comportamiento del vehículo y detectar síntomas de fatiga o somnolencia. El sistema de control de crucero adaptativo con función Stop&Go DS Drive Assist, es capaz de detener el vehículo, y reemprender la marcha de forma automática.

DS 7 E-Tense 4X4 360

En la nueva gama desaparecen las versiones de gasolina sin hibridar, PureTech de 180 y 225 CV de potencia, y la diésel BlueHDi de 180, aunque se mantiene la versión de 130 CV. Las versiones híbridas enchufables mejoran con la incorporación de una batería de 14,2 kWh, capaz de suministrar autonomía de hasta 65 kilómetros en modo eléctrico, y ofrecen capacidad de carga de 7,4 kW, lo que acelera el proceso completo de recarga a solo dos horas. Se añade a la gama la versión E-Tense 4x4 360, de 360 CV, tracción 4x4, con motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, uno delantero de 110 CV y otro trasero de 112 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza los 1.000 metros en 25,4 segundos. En modo exclusivamente eléctrico es capaz de alcanzar los 190 km/h.

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