Motor

El Grupo Volkswagen eleva sus ganancias un 27% en el primer semestre, hasta los 10.296 millones

El Grupo Volkswagen ha logrado al cierre del primer semestre del año un beneficio de 10.296 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% en tasa interanual.

El beneficio operativo del gigante alemán del automóvil en los seis primeros meses del año se incrementó un 12,9% en tasa interanual, hasta alcanzar los 12.828 millones de euros. Además, el margen de rentabilidad del grupo en la primera mitad del año se situó en el 9,7%, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior era del 8,8%.

La cifra de negocio del consorcio automovilístico entre enero y junio alcanzó los 132.285 millones de euros, un 2% más en comparación con los 129.669 millones del primer semestre de 2021.

Las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron las 217.000 unidades en la primera mitad del año, un 27 % más. Sin embargo, en la primera mitad del año las entregas del consorcio cayeron un 22,2% en tasa interanual, hasta los 3,875 millones de unidades.

No obstante, las ventas totales cayeron en el segundo trimestre hasta 1,977 millones de unidades, un 22,4% menos, tras la fuerte caída en todas las regiones de todas sus marcas, salvo Lamborghini y Bentley.

La producción del Grupo Volkswagen entre enero y junio se situó en los 4,160 millones de unidades, un 7,8% menos en comparación con las 4,512 unidades producidas en el mismo periodo del año anterior. Así, la producción en el segundo trimestre del año se situó en los 2,116 millones de unidades, un 3,5% menos en comparación con los 2,194 millones de unidades ensambladas en el segundo trimestre de 2021.

El director financiero del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz, ha apuntado que "a pesar de los desafíos globales sin precedentes, Volkswagen ha demostrado una notable solidez financiera. El margen operativo del primer semestre refleja la fuerte sustancia de los productos y el aumento proporcional de las ventas en el segmento premium. Además, el grupo de volumen ha demostrado que puede obtener buenos resultados incluso en un entorno difícil".

Confirma las previsiones

El gigante alemán del automóvil ha confirmado sus perspectivas para 2022 tras un sólido primer semestre gracias a la reducción de las restricciones de suministro. El suministro de mazos de cables se ha gestionado con éxito y ha vuelto a los niveles normales. Así, el Grupo espera que el mix de productos se normalice en el segundo semestre, ya que la situación de los semiconductores mejora, junto con una sólida cartera de pedidos.

Pese a ello, el Grupo Volkswagen asegura que aún no es posible evaluar de forma concluyente los efectos de la guerra en Ucrania o los efectos de la pandemia de Covid.

"A pesar de toda la cautela ante el volátil entorno del mercado y los riesgos geopolíticos, estamos seguros de que podemos seguir acelerando la transformación del Grupo", ha reconocido Antlitz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.