
Autorizado exclusivamente para rodar en circuito, el Centro Stile Maserati está desarrollando un deportivo biplaza de altas prestaciones, extremadamente ágil y ligero, que anuncia 740 CV y ofrece una relación peso/potencia de 1,69 kg/CV.
Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero se trata de un deportivo biplaza extremo pensado exclusivamente para rodar en circuito, que hereda las especificaciones del predecesor Maserati MC20 mejorándolas con modificaciones técnicas más avanzadas.
Así, el motor V6 de 3.000 centímetros cúbicos Nettuno añade nuevos turbocompresores, sistema de doble encendido Twin Spark con control de combustión dual para aumentar su potencia hasta los 740 CV. Dispone de sistema de propulsión trasera con embrague cerámico y diferencial trasero autoblocante mecánico, caja de cambios secuencial de competición con 6 velocidades y levas en el volante.
Ultraligero
El bastidor, monocasco ultraligero realizado en fibra de carbono con componentes específicos de fibra natural, tiene una anchura de 2.02 metros y una altura de solo 1.22 metros, mientras que el peso del conjunto no llega a alcanzar los 1.250 kg, ya que incorpora materiales especialmente resistentes y ligeros, como la fibra de carbono, el aluminio o las ventanas de Lexan.

La combinación de elementos de alta resistencia y bajo peso ha permitido lograr una relación peso/potencia de solo 1,69 kg/CV, una cifra extraordinaria para mejorar el comportamiento dinámico y el elevado nivel de prestaciones.
Cuenta con esquemas de suspensión independientes, de doble brazo oscilante, amortiguadores de competición regulables y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables. La aerodinámica ha sido especialmente trabajada para mejorar la penetración al aire y facilitar la carga aerodinámica, por lo que ha sido dotado de alerones delanteros y traseros con reglajes.
Dispone de un sistema de frenado con discos carbocerámicos Brembo de alto rendimiento con sistema de refrigeración a medida y neumáticos slicks de competición montados sobre llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas.
Todos los elementos de seguridad han sido aprobados y homologados por la FIA: depósito de combustible FT3 de 120 litros, extintor de incendios, gatos neumáticos y estructura antivuelco.
Pensado para disfrutar al volante
El interior, aunque se trata de un vehículo diseñado para rodar en circuito, mantiene cierto nivel de lujo y confort con elementos como aire acondicionado, columna de dirección ajustable, volante multifunción en fibra de carbono con pantalla integrada, etc. De cara a favorecer la conducción de alto nivel se ha dotado de pedalier ajustable, panel de control y sistema de adquisición de datos, control de tracción y ABS de carreras ajustables, asientos de competición con el del pasajero en opción y cinturón de seguridad tipo arnés de 6 puntos.
Opcionalmente puede contar con cámara de visión trasera, registro de telemetría, cámara a bordo para grabación de video, monitor de optimización del rendimiento de conducción y sistema de control de presión de los neumáticos.

Preparado específicamente para su uso exclusivo en circuito y diseñado por el Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto diferente, libre de las limitaciones que normalmente se encuentran en un vehículo de carreras, que combina el diseño con las prestaciones de la alta competición y lo convierten en un exclusivo vehículo de colección clásico, ya que la producción total se verá limitada únicamente a 62 unidades.
El Maserati Project24 ofrecerá una gama única de servicios, incluyendo experiencias en circuito y una asistencia de clase mundial, exclusivamente ideada para los propietarios del Project24.