Motor

El nuevo SUV Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable llegará a partir de octubre

  • Quinta generación del Grand Cherokee, ahora con nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable
  • Potencia de 380 CV, gracias a la combinación del motor 2.0 de gasolina y otros 2 eléctricos
  • La suspensión neumática con amortiguación electrónica ofrece una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm

Durante el cuarto trimestre estará disponible en la red de concesionarios el Jeep Grand Cherokee 4xe, en versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve, y precios comprendidos entre 81.750 y 97.750 euros.

Aunque en Estados Unidos se ofrecen diferentes versiones del Grand Cherokee, en Europa se ofrecerá únicamente con motor híbrido enchufable 4xe de 380 CV. Esta nueva generación se basa en una arquitectura nueva con sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño completamente renovado y un interior de lujo. Además, incorpora mucha tecnología en materia de seguridad, confort y ayudas a la conducción. Mide 4,91 metros de largo, 1,96 m de ancho y 2,96 m de distancia entre ejes.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Completamente nuevo

La motorización, con tecnología 4xe para vehículos eléctricos híbridos enchufables, que se monta por primera vez en este modelo, ofrece una autonomía eléctrica en ciudad de hasta 51 kilómetros y una autonomía de conducción combinada de hasta 700 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Pero una de las características del modelo es que mantiene sus buenas aptitudes toso terreno, ya que el Grand Cherokee con mayor capacidad off road, el Trailhawk 4xe, ofrece desconexión de la barra estabilizadora para mejorar la tracción en condiciones difíciles.

El sistema de propulsión del Grand Cherokee 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios y 17 kWh, un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, y un cambio automático de ocho velocidades. En total, el sistema 4xe desarrolla 380 CV combinados y 637 Nm de par, hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado.

Jeep Grand Cherokee 4xe

El paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración para mantener la batería a su temperatura óptima, con unidad de calefacción específica y refrigerador que utiliza el sistema del aire acondicionado para reducir la temperatura en caso de necesidad.

Tampoco se olvida del lujo y la conectividad, y ahora incorpora el sistema Uconnect 5 con pantalla para el pasajero delantero, nuevo sistema de entretenimiento de alta definición en los asientos traseros y Active Driving Assist. La gama incluye el acabado Summit Reserve con tapicería de piel Palermo, interiores con terminación en madera y equipo de sonido McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces.

Jeep Grand Cherokee 4xe

En cuanto a la seguridad, dispone de más de 110 funciones de seguridad activa y ayudas, que incluyen Active Driving Assist con conducción autónoma de nivel 2, además de cámaras de visión nocturna y vista envolvente de 360 grados.

Equipamiento de lujo

El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve, con diferentes grados de equipamiento y terminación. El Limited monta llantas de 20 pulgadas, iluminación full LED y ofrece techo practicable de doble panel opcional. Incluye de serie el aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema Selec-Terrain para mejorar la tracción en circulación fuera de asfalto. El interior incluye asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25 pulgadas y Radio Nav de 10 pulgadas.

La versión Overland combina un elevado grado de confort y la capacidad para circular fuera de asfalto típica de Jeep. En este caso se equipa con llantas pulidas de 20 pulgadas, doble salida de escape y franjas delantera y trasera combinadas con el color de la carrocería. En el interior incluye de serie techo practicable de doble panel, luces ambientales multicolor y asientos de tapizados en piel Nappa.

Jeep Grand Cherokee 4xe

La versión Trailhawk está enfocada a satisfacer la demanda todoterreno de alto nivel, contando con llantas de 18 pulgadas con neumáticos All Terrain, diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, desconexión de la barra estabilizadora delantera, tres placas protectoras y kit de accesorios Jeep Offroad. El interior cuenta con asientos delanteros ventilados, disponibles en piel Capri con aplicaciones de ante y costuras azules.

El escalón más alto del Grand Cherokee, Summit Reserve se orienta al lujo y monta llantas pulidas de 21 pulgadas. En su interior destacan asientos y paneles de puertas de piel Palermo, detalles en madera de nogal, equipo de sonido McIntosh de 19 altavoces y pantalla para el pasajero de 10 pulgadas.

Capacidad todo terreno

Pensado para ofrecer gran eficacia en campo, equipa suspensión neumática Quadra- Lift de con amortiguación electrónica, que permite una distancia al suelo de 27,8 cm y una altura de vadeo de 61 cm. El sistema puede controlarse manualmente y cuenta con cinco configuraciones de altura diferentes.

También cuenta con sistema de control de tracción Selec-Terrain, que permite elegir la configuración para mejorar las prestaciones en función de las condiciones de circulación. Controla electrónicamente la distribución de par 4x4, el frenado, los sistemas de dirección y suspensión, el ajuste del acelerador, el cambio de marchas, la caja transfer, el control de tracción, el control de estabilidad, el antibloqueo de ruedas (ABS) y la dirección, con cinco modos de conducción: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

La desconexión del eje delantero es una novedad en el 4xe para mejorar el consumo de combustible cuando no se necesita. El sistema se reactiva automáticamente cuando detecta que es necesaria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Que maravilla!! para poderlo enchufar en los árboles. Cuanta tonteria!

Puntuación 0
#1