Motor

Velca cierra su tercer ejercicio con un alza de la facturación del 143%

Velca, la marca española de motos y ciclomotores eléctricos, ha cerrado el ejercicio 2021 con un incremento de la facturación del 143% en tasa interanual.

Todo ello pese a que las ventas de motos eléctricas en España el año pasado cayeron un 10,3% en tasa interanual, hasta las 6.654 unidades, mientras que las matriculaciones de ciclomotores eléctricos disminuyeron un 33,5% en 2021, hasta las 5.179 unidades, según datos de la Asociacio?n Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En este contexto, Velca logró una cuota de mercado del 4,78% en el segmento de los ciclomotores eléctricos, lo que le permitió situarse por delante de gigantes asiáticos como Niu, Super Soco o Yadea.

De hecho, el año pasado inició la comercialización de sus motocicletas y ciclomotores eléctricos en Portugal pero su estrategia estuvo marcada por el crecimiento en España donde logró alcanzar los 25 puntos de distribución.

Entre los objetivos que se ha marcado la empresa para este año destaca el lograr un incremento de la facturación de alrededor del 200% respecto a 2021.

Además, la compañía espera crear un nuevo centro de ensamblaje en Galicia "en los próximos meses", al tiempo que espera lograr unos beneficios netos para mediados de 2024.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin