Motor

Citroën actualiza el diseño y mejora la funcionalidad del SUV C5 Aircross

  • Disponible desde 27.595 euros, con promoción incluida
  • Versiones de combustión -gasolina y diésel- e híbridas enchufables
  • Nuevos asientos, consola central y pantalla de 10 pulgadas

No cambia el fondo, pero sí la forma del Citroën C5 Aircross, que se actualiza con nuevos grupos ópticos, parrilla, paragolpes y llantas, colores más sobrios y un interior práctico con asientos envolventes, pantalla de mayor tamaño y nueva consola central.

Con más de 27.300 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en 2018, el Citroën C5 Aircross, uno de los SUV más cómodos y prácticos de su categoría, estrena un nuevo diseño más refinado y elegante manteniendo las características primordiales del modelo: comodidad y funcionalidad.

Si bien el segmento de los SUV ha registrado un leve descenso respecto a 2021, sigue manteniendo una cuota muy importante en España. Concretamente, el 58% de las ventas corresponde a este tipo de vehículos. En el caso de Citroën, las ventas están acaparadas por las variantes más altas de gama, y las versiones híbridas enchufables de 225 CV ya superan el 40% del total de ventas.

Más moderno y tecnológico

La nueva edición del C5 Aircross mantiene sus características iniciales en cuanto a motorizaciones, modularidad, comodidad, distancia al suelo y robustez, si bien el diseño frontal adopta una nueva imagen más seria y elegante. El logotipo con los chevrones están lacados en negro, con un perfil cromado hacia los faros led, que mantienen la firma luminosa en forma de "V".

Citroën C5 Aircross 2022

Bajo la parrilla frontal estrena nuevas entradas de aire que permiten mejorar la aerodinámica. Se ofrece en dos materiales según el acabado: en negro brillante en las versiones Feel, y en aluminio brillante en los acabados Feel Pack, C-Series y Shine Pack. También son nuevas las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas diamantadas, con diseño aerodinámico, que se combinan con las carcasas de los retrovisores.

Detrás muestra nuevos grupos ópticos de aspecto tridimensional con tres módulos LED que proporcionan un aspecto más moderno.ntre las novedades de la gama 2022 se adopta un nuevo color Azul Eclipse, que se añade a los Blanco Banquise, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino y Gris Artense, en combinación con los cuatro nuevos Packs Colors para las entradas de aire frontales y los Airbump: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue y la oferta bitono con techo negro, disponible a partir del acabado Shine.

Citroën C5 Aircross 2022

El interior también recibe algunas mejoras destacables, como la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, las salidas de la climatización bajo la pantalla y la consola central, que se actualiza con un revestimiento símil cuero con perfil cromado. Ahora dispone de un selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción con función Grip Control y, en las versiones híbridas enchufables, un selector de propulsión: Electric, Hybrid o Sport.

Los asientos han sido mejorados con la incorporación de una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Pueden disponer de calefacción y masaje y cuatro diferentes acabados en tela, Alcantara y cuero perforado.

Comodidad superior

Sin duda, una de las principales características del modelo son sus suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos, capaces de filtrar las imperfecciones del firme sin que se transmitan movimientos parásitos al interior del habitáculo. Además, ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos hasta 150 mm, reclinables y plegables, de forma que la capacidad del maletero varía de 580 a 720 litros en las versiones térmicas y de 460 a 600 litros en la versión híbrida enchufable.

Destaca también la motorización híbrida enchufable, con 225 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 km, capaz de circular hasta 135 km/h sin arrancar el motor de gasolina, gracias al motor eléctrico de 80 kW asociado a una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Ésta se puede recargar en solo dos horas en un punto de recarga de 7,4 kW.

En materia de seguridad y ayudas a la conducción puede disponer de hasta 20 sistemas diferentes, como el Highway Driver Assist, que combina el control de velocidad adaptativo con sistema stop & go y la alerta activa de cambio involuntario de carril.

Citroën C5 Aircross 2022

Gama y precios

Ya está disponible en la red de concesionarios Citroën, a partir de 27.595 euros en el caso del PureTech 130 CV Feel, con promoción incluida, si bien la marca ofrece una modalidad con la que acogerse al Plug-In Hybrid 225 por 165 euros al mes con Renting Todo incluido. (Primera cuota: 7.392 euros con Plan MOVES III incluido) para alquiler a 36 meses y 30.000 km.

En el caso del diésel Blue HDI, la tarifa comienza en 32.190 euros, mientras que el más potente Plug-in Hybrid se ofrece a partir de 45.570 euros que, con promociones de financiación incluidas pueden rebajar el precio a 27.790 y 40.370 euros, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin