Motor

Renault, Indra, MásMóvil y otras cuatro firmas desarrollarán un prototipo de coche autónomo

  • Dicho vehículo tendrá un nivel de autonomía nivel 4

El Grupo Renault, Indra, MásMóvil, Alsa, GMV, Sigma y Masermic han puesto en marcha el proyecto R3CAV, que posiciona a los socios a la vanguardia de las tecnologías necesarias para desarrollar los futuros vehículos autónomos y conectado.

Los socios están trabajando en dos iniciativas distintas: por un lado, el desarrollo de un prototipo de vehículo autónomo para el entorno industrial de la fábrica que Renault tiene en Palencia, que contará con un nivel de autonomía 4 y; por otro, un modelo autónomo destinado al shuttle en Alcobendas para el que también se están desarrollando sistemas de navegación autónoma y posicionamiento.

Para este proyecto también se desarrollará una nueva arquitectura adaptable que estará destinada a la creación de futuros vehículos autónomos y conectados, capaces de operar con diferentes niveles de autonomía.

El director de Ingeniería del Grupo Renault en España, José González-Para, ha explicado que "el equipo de ingeniería del Centro de I+D+i del Grupo Renault en España pone toda su experiencia y saber hacer y medios tecnológicos a disposición de un proyecto pionero, que -sin duda- contribuirá al desarrollo de tecnologías relevantes en el ámbito de la automoción y fortalecerá las capacidades innovadoras gracias al trabajo conjunto de empresas, universidades y centros de investigación punteros".

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de site centros de investigaciónl: cuatro universidades (UPM, UC3M, UMU y UMH) y tres centros tecnológicos (Tecnalia, CTAG y Tekniker). El Centro de I+D+i del Grupo Renault en Valladolid, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, es el centro de operaciones que lidera este proyecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin