Motor

Yadea llega a España con el objetivo de lograr una cuota de mercado del 12% para 2025

  • Tendrá una flota compuesta por dos ciclomotores y dos motocicletas eléctricas
  • Las motos pueden aprovechar el Moves III, con ayudas de entre 1.100 y 1.300 euros

El mayor fabricante de ciclomotores y motocicletas eléctricas del mundo, Yadea, ultima la puesta a punto del lanzamiento de las operaciones en el mercado español. Una plaza con la que espera convertirse en el mayor canal internacional de venta física de Yadea fuera de Asia.

La multinacional china presentó ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid la gama con la que desembarcará en España. Dicha gama estará compuesta por dos ciclomotores eléctricos, dos motocicletas eléctricas para el canal de particulares y un vehículo para el canal de empresa, que contará con una versión ciclomotor y otra de motocicleta, eléctricas en ambos casos. En el caso de los ciclomotores, su precio parte de los 2.390 euros y alcanza los 3.190 euros; mientras que en el caso de las motocicletas la horquilla se sitúa entre los 3.990 y los 4.790 euros. Todo ello sin contar con los incentivos del plan Moves III, que contempla ayudas para la adquisición de una motocicleta eléctrica en caso de que se achatarre o no un vehículo, cuya dotación se sitúa entre los 1.300 y los 1.100 euros, respectivamente. Asimismo, Yadea pidió ayer que los incentivos del plan Moves también incluyesen a los ciclomotores.

De hecho, estos productos estarán disponible a partir del próximo mes de agosto. Asimismo, Yadea contará con dos modelos de patinetes eléctricos, los cuales llegarán a partir de 2023.

Toda esta gama de productos tiene el objetivo de posicionar a la compañía entre las tres marcas más relevantes en 2025, con una cuota de mercado en el segmento de scooters eléctricas del 12% para entonces. Así, Yadea prevé tener una cuota de mercado del 12% en el canal de particulares en 2025 y de un 20% en el canal de empresas. Unas previsiones que, tal y como reconoció el propio presidente de Yadea España, Ernesto Ko, son "conservadoras".

Para lograr estos objetivos, la multinacional prevé contar al cierre del presente ejercicio con un total de 200 puntos de venta de la mano de Human Mobility. Además, proyecta duplicar el número de puntos de venta hasta los 400 de cara a 2025.

El plan 2022-2025 de Yadea en España contempla que el mercado eléctrico de dos ruedas de scooters podría casi duplicarse en cuatro años, con un alza del 82,4%, desde las 11.836 unidades que se matricularon en 2021 hasta las 21.605 unidades que se prevé que se comercialicen en 2025, según las estimaciones elaboradas por la consultora Grant Thornton.

En 2021, la multinacional china comercializó en todo el mundo un total de 6,14 millones de motos eléctricas y 7,72 millones de bicicletas eléctricas. Asimismo, las ganancias de Yadea en 2021 ascendieron hasta los 1.369,4 millones de yuanes (192,9 millones de euros), lo que supuso un 43% más en tasa interanual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin