Motor

Aston Martin viste sus mejores galas en el Festival de Velocidad de Goodwood

  • La edición final limitada del V12 Vantage de Aston Martin hará su debut dinámico en público subiendo la famosa colina de Goodwood
El espectacular Aston Martin V12 Speedster.

Este mes no va a pasar desapercibido para Aston Martin, ya que la marca británica va a celebrar su nueva era de prestaciones en el Festival de la Velocidad de Goodwood, presentando así su gama de modelos más potentes hasta el momento.

El fabricante británico volverá a ser una de las atracciones estrella de este evento de cuatro días de duración, del 23 al 26 de junio, que se celebra en Goodwood, South Downs (Reino Unido), que supone uno de los momentos culminantes en el verano británico.

La edición final limitada del V12 Vantage de Aston Martin hará su debut dinámico en público subiendo la famosa colina de Goodwood.

El nuevo V12 Vantage, presentado a principios de este año, será el último Vantage con el mayor motor de producción en serie de la compañía, marcando el fin de una era para este icónico deportivo. Como corresponde a una época tan gloriosa, el nuevo V12 Vantage es el Vantage más potente y la máxima expresión de las prestaciones extremas y de la emocionante dinámica centrada en el conductor. Tras una demanda sin precedentes, los 333 ejemplares de esta última edición se agotaron antes de su lanzamiento. El coche hará su debut dinámico en el Reino Unido en la famosa colina de Goodwood el jueves, y continuará emocionando a las multitudes durante el fin de semana.

El DBX707, el SUV de lujo más rápido y potente del mundo, también hará su debut en público.

Goodwood es mundialmente famoso por sus rápidas y complicadas cuestas, lo que conlleva a una exhibición muy emocionante. Tras el éxito de la presentación a los medios de comunicación en Cerdeña en marzo y la salida de los primeros coches para clientes de St. Athan el mes pasado, el Aston Martin DBX707 también hará su debut dinámico en el Reino Unido en la tanda "First Glance" durante el fin de semana.

El DBX707 también mostrará varios acabados Q by Aston Martin que están disponibles a través del servicio a medida de la marca, incluyendo la pintura 2022 Aston Martin Racing Green -vista en el coche del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, gráficos de diseño Q y un juego de pinzas de freno verde lima. Con un rendimiento líder en su clase y un manejo sobresaliente, este modelo sin duda dará la talla mientras marca unos tiempos impresionantes en las subidas.

El Aston Martin Valkyrie vuelve con su motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural.

Impulsado por un poderoso motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural que produce 1.160 CV, el evento contará con el modelo Valkyrie. El año pasado, el sonido de su magistral motor atrajo a grandes multitudes en el paddock de los supercoches. Con las entregas a clientes ya en marcha, el innovador modelo de Aston Martin vuelve a enfrentarse a la subida de la colina una vez más, este año pilotado por el piloto del WEC Peter Dumbreck, un ex piloto de fábrica de Aston Martin Racing con nada menos que 15 carreras de las 24 horas de Nürburgring en su trayectoria.

También subirá a la colina el Vantage F1 Edition; motivado por el regreso de la marca a la Fórmula 1 el año pasado y como resultado directo de la ingeniería que impulsó el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de la Fórmula 1. A este se le unirá el V12 Speedster con la clásica librea DBR1 -uno de los 88 construidos-, junto con el bello pero brutal DBS, y el DB11. La motocicleta Aston Martin Brough Superior AMB001 también hará su debut dinámico en Goodwood este año.

El modelo restaurado Aston Martin Bulldog, que todavía se está preparando para su primer intento de alcanzar las 200 mph, también hará su aparición en Goodwood este año después de un programa de restauración de dos años en el que el Bulldog fue meticulosamente desmontado y reensamblado.

Centenario de Aston Martin

Aston Martin también celebra con orgullo el centenario de su primera participación en el Gran Premio en 2022. Cien años después del Gran Premio de Francia de 1922, el TT1 "Green Pea" volverá a situarse en la línea de salida del Festival de la Velocidad. Nacido del deseo de los fundadores de Aston Martin -Lionel Martin y Robert Bamford- de producir un coche de carreras de Gran Premio, el TT1 Green Pea de 1922 puso en marcha un amor duradero por este deporte para Aston Martin. A este modelo especial se unirá también el impresionante LM4, que compitió con éxito en la década de 1930 y que sigue compitiendo hoy en día en eventos históricos, a menudo en manos del piloto de fábrica de Aston Martin, Darren Turner.

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de junio y será retransmitido por ITV y Sky durante todo el fin de semana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.