Motor

Los vendedores de automóviles denunciarán ante la Eurocámara la gestión de los Next Generation

Madridicon-related

Según un comunicado de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), el próximo 22 de junio Raúl Palacios, su presidente, se reunirá con el portavoz de la comisión de Transportes y Turismo del grupo liberal europeo, Jose Ramón Bauzá, para trasladar al Parlamento Europeo su preocupación por la gestión ineficaz de los fondos Next Generation por parte del Gobierno de España.

Según esta asociación, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha no están llegando a las pymes, las cuales garantizarían el "efecto arrastre" que exige la adjudicación de los fondos, sino a multinacionales que "no necesitan ayuda económica".

Al mismo tiempo, se abordarán otros asuntos como el acceso al dato, las redes de distribución de los fabricantes o la necesidad de reenfocar las políticas españolas en materia de descarbonización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky