Motor

MOGY, sostenibilidad y movilidad para todos

  • Todas las marcas presentes en el área de movilidad ofrecerán pruebas de sus modelos
MOGY es una de las citas de sostenibilidad más importantes de España.

La II edición de la Feria MOGY, dedicada a la movilidad, sostenibilidad, hogar y smart city, contará con una

gran variedad de vehículos sostenibles de última generación para que el público pueda probarlos y conocer todas sus ventajas: turismos, vehículos comerciales ligeros, motos, bicis y patinetes eléctricos.

Este fin de semana se celebra MOGY, el mayor evento de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa pública Las Rozas Innova en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. Allí, el público puede conocer y probar lo último en movilidad sostenible, energías renovables, hogares eficientes y ciudades inteligentes, dentro de un amplio recinto al aire libre de 45.000 m2, con actividades para toda la familia y junto a la Dehesa de Navalcarbón, un extraordinario pinar de 120 hectáreas. El gran pabellón de Las Rozas en la feria es un espacio de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones que deseen conocer las diferentes acciones y proyectos para el desarrollo actual y futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles. Para ello, cuenta con un programa de actividades educativas y de concienciación medioambiental para niños y mayores, y con un gran área de exposición para que diversas startups y emprendedores de la ciudad den a conocer sus proyectos.

El objetivo de MOGY es generar conciencia para crear un mundo más sostenible a través de la eficiencia energética, con un formato de evento basado en la experiencia. MOGY está concebida para que los visitantes no solo conozcan los últimos productos e innovaciones, sino que también puedan experimentar cómo funcionan.

Muchos tendrán la posibilidad de probar coches eléctricos e híbridos enchufables.

Más de 60 coches para probar

Todas las marcas presentes en el área de movilidad de MOGY (etiquetas ECO y Cero) ofrecen pruebas de sus modelos a los visitantes. La zona de pruebas de turismos cuenta con más de 60 vehículos, que abarcan todos los segmentos del mercado, desde pequeños microcoches eléctricos para conductores con o sin carnet B, hasta las últimas propuestas híbridas y eléctricas de marcas como Citroën, Cupra, Ford, Invicta, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault, Hyundai, Kia, Lexus, Suzuki, Toyota o XEV.

El proceso para realizar una prueba es muy sencillo. Tras la toma de datos en el stand de la marca, los interesados son acompañados a la zona de aparcamiento de vehículos de pruebas. Allí reciben una breve explicación del modelo, tras la cual pueden salir del recinto a realizar la prueba de conducción por una ruta propuesta. No hay límite de pruebas. De hecho, resulta interesante para quienes estén en el proceso de compra de un coche acudir a MOGY con tiempo para poder probar con tranquilidad todos aquellos modelos que más se ajusten a sus necesidades y gustos.

En MOGY también se puede probar una amplia gama de motos eléctricas, conocer las últimas novedades en sistemas de energía eficientes para el hogar, como placas solares, cargadores eléctricos para automóviles, sistemas de calefacción y refrigeración, etc.

El cartel oficial de la segunda edición de MOGY.

Jornada profesional

Las Rozas y la Feria MOGY se han convertido en anfitriones de la X Asamblea y Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por 89 grandes municipios preocupados por el desarrollo responsable y la innovación. La asamblea, celebrada en el pabellón de Las Rozas en la jornada profesional del 2 de junio, incluyó conferencias, mesas redondas, encuentros y workshops, donde se pusieron en común experiencias, buenas prácticas, tendencias, casos de éxito y retos de las ciudades miembros de la Red, para abordar el futuro de las ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles.

Además, el pabellón de Las Rozas muestra las iniciativas que el Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova están llevando a cabo para lograr su objetivo Cero Emisiones 2030. Entre ellas se encuentran los proyectos de transformación de la movilidad de la ciudad, como la ampliación del carril bici, la creación de áreas multimodales, la red de puntos de recarga municipal o de aparcamientos seguros para bicis. También se da a conocer el Plan Municipal de Eficiencia Energética, con la instalación de paneles solares para hacer autosuficientes los edificios públicos, y la Plataforma de Ciudad Inteligente y su centro de control Cosmos.

Todas las soluciones de movilidad y sostenibilidad, en MOGY.

Movimiento Smart Green

Por segundo año, todos los expositores presentes en MOGY se unen al Movimiento Smart Green, puesto en marcha por LG España en el año 2018 para borrar la huella de carbono que se genere durante la feria. El procedimiento comienza con una valoración exhaustiva del CO2 generado durante la feria por el consumo de energía y por el transporte de montadores, organizadores y sus visitantes, así como por los vehículos presentes para los test drives que no sean de cero emisiones. Para neutralizar la huella, se compensa ese CO2 mediante la plantación de árboles sobre un terreno definido por el propio Ayuntamiento de Las Rozas. Además, MOGY vuelve a destinar un 4% de los ingresos obtenidos del espacio expositivo para este fin, haciendo de esta manera partícipe a todos los expositores presentes, quienes a su vez pueden presumir de tener un stand sin huella de carbono.

La Fundación MOGY tiene como objetivo impulsar las actividades de divulgación y concienciación para el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Entre las actividades de la Fundación MOGY se fomentan programas de concienciación en escuelas, talleres culturales y de sostenibilidad, eventos informativos, ponencias y estudios de mercado de eficiencia energética y sostenibilidad con el propósito de luchar contra el cambio climático y avanzar hacia un modelo de vida más sostenible.

En el área de hogares eficientes, este año MOGY mejora la propuesta al instalar una "Casa Pasiva" en la que los visitantes podrán entrar y conocer lo último en domótica, aerotermia o energías renovables y comprobar de primera mano el ahorro en emisiones y en la economía que supone la instalación de tecnologías eficientes en el hogar. MOGY también ha alcanzado un acuerdo con Arval España para ofrecer un renting gratuito de un coche eléctrico durante un año, a sortear entre todas las personas que se registren y acudan a la feria.

La entrada a MOGY es totalmente gratuita, si bien requiere un registro previo. Los únicos requisitos para participar en esta promoción son ser mayor de 18 años, estar en posesión del carnet de conducir -en el caso de querer optar al coche- y registrarse previamente en www.mogy.es.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin