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Así será el nuevo peaje urbano que prepara el Gobierno para circular por las ciudades

El Gobierno pretende aprobar antes de lo previsto la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, cuya entrada en vigor se estimaba para el año 2023.

"Nuestra intención es llevar próximamente el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros en segunda lectura, después de incorporar las aportaciones y observaciones del resto de ministerios. Pero, en cualquier caso, el escenario que nos marcamos es poder aprobar la ley durante este año", declaró este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la presentación del Global Mobility Call, el congreso sobre movilidad sostenible que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Según anunció Sánchez, el texto contempla la posibilidad de que los municipios establezcan sus propias tasas para que los vehículos circulen por sus respectivas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Peaje por circular en la ZBE

"Efectivamente, se prevé la posibilidad de que se establezcan tasas por parte de los ayuntamientos para cobrar por la circulación en las ZBE", indicó la ministra. La responsabilidad de estas supuestas tasas, por tanto, quedaría en manos de los consistorios. "Serán los ayuntamientos los que determinen aplicar o activar esa tasa por la circulación en las zonas de bajas emisiones".

No obstante, por el momento se desconoce la cuantía de estos peajes, así como la fórmula bajo la que operarían. Del mismo modo, todavía se desconoce cómo serán cada una de las futuras ZBE.

En este sentido, cabe recordar que otra de las leyes aprobadas por el Gobierno, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, estableció para 2023 la obligatoriedad de adoptar ZBE para los municipios con más de 50.000 habitantes. También, para las localidades con más de 20.000 que superen los límites de contaminantes establecidos.

"El resto de municipios también tienen la posibilidad de hacerlo. Se tiene que definir cuáles son los criterios o recomendaciones para señalar, identificar y calificar unas zonas de bajas emisiones", añadió Sánchez respecto a los mencionados peajes.

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Comentarios 22

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Sean
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Pues nada, para eso está la periferia y que les den a las ciudades!, ir a arreglar algún papel y nada más, yo de por si me tiro años sin ir a la ciudad, ni falta que me hace, es imposible aparcar, los parking son para ricos, y entre carriles bicis vacíos y zonas peatonales que son terrazas de bares, policías buscándote el fallo, radares en todas las esquinas y semáforos, pues que les den!.

Puntuación 111
#1
Lonely person
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Todo esto es la consecuencia de vivir apelotonados, unos encima de otros, estresados por el tiempo y la multitarea.

Vida lenta no estresante, las tareas de una y no todas al mismo tiempo, evitar ruidos y contaminación y olvidarse de aglomeraciones malsanas.

Mas vale solo que bien acompañado.

Puntuación 39
#2
Nicaso
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Pues eso, que empiecen a aplicar eso de la movilidad sostenible en las aceras de las ciudades que no hay por donde pasar con tanta terraza y motos ocupando las aceras.

El problema de las grandes ciudades es que las quieren convertir en centros turísticos sin tener en cuenta que en ellas viven ciudadanos que tienen que madrugar y circular por las aceras. Con tanta hostelería no hay quien pegue ojo hasta las tantas y hay aceras por donde hay que circular en fila india. Esto empieza a ser un abuso de tomo y lomo. Terminaremos votando a quien ponga orden en estos desaguisados.

Puntuación 56
#3
lad
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La única economía en España es el uso ilegal de las pistolas legales.

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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En la política económica del gobierno comunista ultra radical rancio es raro que una iniciativa gubernamental que no este asociada a una subida fiscal, las reuniones de ministros a aplicar leyes o decretos leyes solo son de como substraer el dinero de la gente, no de los ricos como quieren vendernos.

Si a esto lo llaman progreso, yo lo llamo retroceso, en las siguientes elecciones votar comunismo ultra radical rancio y a seguir con mas políticas económicas para que cada vez seamos mas pobres.

Puntuación 58
#5
Todos tenemos coche y todos votaremos
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Y el impuesto de circulación abusivo que se está pagando para que narices es.

Puntuación 79
#6
calavera
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Y¿el trafico de gobernantes inutiles?

Puntuación 44
#7
exclavo de mierda del nuevo orden
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la gallina de los huevos de oro la mierda del coche a robar a saquear que el mundo se va a acabar,que se metan la mierda del coche por donde les quepa

Puntuación 30
#8
yomismo
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La ley se dicta para dar cumplimiento a una directiva europea. Por tanto, no me vengas con la patochada de comunismo rancio. Estas medidas son inevitables y se quedan cortas, sino al tiempo. En realidad lo del cambio climatico es mucho mas grave de lo que dicen los gobiernos, que estan controlados por los poderes economicos, la industria del coche es uno de esos poderes, quizas el principal

Puntuación -68
#9
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Si lo que quisieran realmente fuera acabar con la contaminación y con el cambio climático...el transporte publico en las ciudades seria gratuito. Pero todos sabemos que no se trata de eso, se trata de recaudar y recaudar, ordeñando ininterrumpidamente al pobre ciudadano...por lo que sea....

Puntuación 46
#10
pepe
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pero de que coño hablais ......preguntar a los chinos, los indios, los rusos etc ..etc y atarles los machos a ellos, o acaso no respiran, progresismo estupido ..q solo sirve para llenar la buchaca de unos cuantos y hacer mas pobre al resto..disfrutando de nuestros gobernantes de pandereta...(PP;PSOE y demas ) misma mierda son.

Insumision total , no hay huevos, q pagen el impuesto ciculacion su tia....lo q pasa q nos han echo creer que somos pequeños burgueses, ja ja ja

Puntuación 29
#11
nocabeniunomas
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Cualquier día iremos del salón al retrete a hacer nuestras necesidades y nos encontraremos un puto peaje a mitad camino.

Puntuación 33
#12
delgado
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^>

Solo los subnormales socialistas pueden creer que el planeta tierra es un Ente sin variaciones naturales en su conformación, temperatura, etc

El ser Humano tiene la capacidad de una " Mierda Pinchada en un Palo" para influir en cualquiera de sus parámetros,

El Volcán de la Palma ha lanzado más contaminación, que toda la contaminación que puedan crear los seres humanos en los próximos 10.000 años, y hay 1500 volcanes activos permanentemente en el Planeta Tierra

Una vez aclarado esto vayamos al grano

Pero los automóviles no paga ya viñeta a los Hay-Untamientos

Puntuación 29
#13
Al 13
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No es cierta tu afirmación, tu eres subnormal y sin embargo niegas el cambio climatico

Puntuación -28
#14
Diego desde Tabarnia
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Ya no me sorprende nada, nada de nada viniendo de un repugnante gobierno socio-comunista. Ya veréis como en Barcelona la zorrra de Colau y sus secuaces transgéneros y otras malas hierbas pone la tarifa más alta. Malnacidos.

Puntuación 22
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
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Cada vez que la izquierda manda se abre la veda de los impuestos.

Para meterle la mano en el bolsillo al que apenas tiene nada.

Votar vagos y maleantes es lo que tiene votar gente sin una sola idea para hacer facil lo que no es dificil.

Con lo facil que es hacer lo que funciona en otros Países, sin pagar nada por lo que han inventado otros.

Puntuación 19
#16
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
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Para él gobernante de izquierdas vaciar el bolsillo del indefenso ciudadano es una opción que le permite mantener plantillas ingentes de funcionarios chupasangres.

Puntuación 23
#17
Aurelio
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Esto de la transición es un engañabobos. A las administraciones y eléctricas no les interesa, o que alguien me digan porque después de cinco meses con las placas instaladas la Consejería de Industria de Asturias no se ha dignado en autorizarnos a la conexión a la red. A los gobiernos se les llena la boca de medio ambiente, transición energética, etc. pero en realidad no hacen nada por cambiar la situación y solo montan mítines electoralistas para tontos. Si hubiera verdadero interés no creen que se agilizarían los tramites? QUE NO NOS CUENTEN MILONGAS!

Puntuación 8
#18
Asies
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Entiendo que haya algún control sobre los vehículos contaminantes en las ciudades. Pero me parecen es que están convirtiendo las ciudades en pueblos y donde uno ya no puede moverse por su ciudad sin que le cueste un ojo de la cara.

Yo no me ido a vivir a la ciudad por sus parques, zonas peatonales, pocos vehiculos, aire puro, etc. El que quiera todo eso que se vaya a la España vacia que buena falta hace. Claro que quiero parques en mi ciudad y zonas peatonales, pero NO que sea la ciudad un parque peatonal.

La movilidad es muy importante ya que pocos trabajan donde viven. Y actualmente la movilidad fuera del transporte privado es cara y no llega a todos los sitios. El auto compartido es una buena idea. Pero a los taxis y autobuses no les gusta.

Además dentro de pocos años los coches no contaminarán. Entonces, ¿cual sera la excusa?

Puntuación 4
#19
Roro33
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Si Madrid quiere impedir la entrada de coches humildes, y encima cobrar por entrar, me parece estupendo, pero que renuncien a ser sede administrativa de la Administración Estatal y Provincial. Qué saquen de ahí TODOS los Ministerios y Sedes en las que los madrileños o españoles tengamos que usar.

Y lo digo como madrileño, ahora viviendo en las afueras.

Si Madrid quiere cerrarse como una Urbanización Privada, que lo haga, pero que elimine toda necesidad burocrática de te er que entrar en ella.

Puntuación 6
#20
realista
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A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 4
#21
Picasso
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A la mierda!

Puntuación 1
#22