Motor

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema Q4: nueva serie especial con mayor equipamiento

  • Disponibles a partir de 55.760 y 65.500 €, respectivamente
  • Versiones diésel de 210 CV y gasolina de 280 CV con tracción total
  • Cuentan con suspensión activa y diferencial autoblocante de serie

Alfa Romeo acaba de lanzar primera serie especial Estrema para sus modelos Giulia y Stelvio en todos los mercados. Posicionada entre los acabados Veloce y Quadrifoglio e inspirada en el universo de la Fórmula 1, cuenta con un elevado equipamiento de serie.

ajo la denominación "Estrema" Alfa Romeo comercializa este acabado en las gamas Giulia y Stelvio inspirada en su espíritu deportivo y en su escudería Alfa Romeo F1 Team. Se trata de la primera serie especial, no limitada, que comercializa la marca para sus dos modelos disponibles en el mercado: una berlina de carácter deportivo y un SUV de altas prestaciones.

La mecánica no difiere de las versiones comercializadas con anterioridad, pero su equipamiento, sus materiales y su diseño sí son específicos en el acabado Estrema, que se sitúa justo por debajo de las versiones Quadrifoglio.

Diseño específico

Estéticamente se distinguen por los acabados en fibra de carbono en el "scudeto" central, en carcasas de retrovisores, las llantas negras con diseño "dial telefónico" en 21 pulgadas para Giulia y 19 pulgadas en el Stelvio, las pinzas de freno en color negro, así como por los cuatro colores específicos de carrocería en los que se ofrecen los dos modelos: Rojo Alfa, Azul Misano, Blanco Alfa y Negro Vulcano.

En el interior también hay algunos detalles significativos que lo diferencian de las versiones convencionales, como la terminación del salpicadero o la consola central en fibra de carbono, la tapicería de cuero con pespuntes en hilo rojo en salpicadero, palanca de cambios y volante, asientos tapizados en Alcantara y cuero, equipo de sonido Harman Kardon con 15 altavoces y subwoofer, asiento del conductor eléctrico con 8 posiciones y ajuste lumbar, etc.

Además, tanto Giulia como Stelvio Estrema incluyen el sistema de control "Alfa Active Suspension", que gestiona los amortiguadores en interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el selector del mopo de conducción DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

El diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie y permite distribuir el par y controlar la tracción en caso de pérdidas de adherencia.

Altas prestaciones

Bajo el capó, los Giulia y Stelvio Estrema cuentan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades con levas de aluminio tras el volante y el sistema de tracción total Q4.

En la berlina, el motor turbodiésel de 2,2 litros de capacidad anuncia 210 CV de potencia –el más alto de la gama-, promete un consumo de 5,4 l/100 km en ciclo combinado, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

En el caso de la variante de gasolina, de 280 CV, las cifras son aún mejores, con una velocidad máxima de 240 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y un consumo homologado en ciclo WLTP de 8 l/100 km.

En Stelvio Estrema 2.2 Diesel de 210 CV las prestaciones disminuyen ligeramente, si bien logra una velocidad máxima de 215 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 s y un consumo de 6,2 l/100 km.

Para la versión de gasolina del SUV Stelvio, las cifras son un poco mejores, con velocidad punta de 230 km/h, aceleración en 5,7 segundos, si bien la cifra de consumo asciende hasta 8,7 l/100 km en ciclo combinado WLTP.

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Comentarios 3

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Xerach
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Disponibles a partir de 55.760 y 65.500 coches con la calidad de Dacia, surrealista como poco. Cualquiera que conozca bien esta marca, todo el grupo Fiat, en realidad, sabe que son de calidad baja, bajísima. Bonitos sí, eso no hay duda, pero malos hasta decir basta. A estas marcas le pasaba como a las marcas inglesas como Rover. Muy bonitos, pero se estropeaban sólo con mirarlos.

Los italianos saben diseñar coches, pero la calidad de estos es tercermundista.

De hecho, hasta el otro día mismo los Ferrari se estropeaban a cada rato, cada 10 mil km los tenías que meter en el taller a hacerle una mega puesta a punto.

Si quieres calidad, coches alemanes y japoneses.

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#1
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Je cambiado un Giulietta con 250.000 km y 10 años por un giulia de 3 años. En mi caso he tenido pequeños problemas eléctricos que me cambió la marca fuera de garantía y gratuitamente.

Es una leyenda urbana lo de poca fiabilidad.

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#2
Albert
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Leyenda urbana??? Yo conozco a dos personas que se le han quemado sus coches italianos, ya uno un Fiat y a otro un Alfa.

Yo, cuando vivía en Italia salía con una chica que toda su familia trabajaba en Brembo, siempre estaba con que había que apoyar la industria nacional, eso sí, en la casa no había ni un solo coche italiano, sólo alemán. Así que...

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#3