Motor

Ferrari 296 GTS, la emoción como techo

  • Combina un motor V6 Turbo de 663 CV con uno eléctrico de 167 caballos adicionales.
  • La marca italiana desvela el nuevo Spider híbrido enchufable de 830 caballos basado en el 296 GTB lanzado en 2021.
  • La electrificación también llega a las marcas de lujo y de coches deportivos.
El sistema descapotable del 296 GTS se basa en un techo duro retr?ctil que se activa en 14 segundos.

Ferrari avanza hacia la electrificación de su gama con la llegada del segundo modelo con mecánica híbrida enchufable producido en serie, el 296 GTS. Se trata de la variante con techo retráctil del 296 GTB, con un potente mecánica híbrida de 830 caballos de potencia combinada.

Los tiempos cambian y Ferrari lo sabe muy bien. Cuando está ultimando el desarrollo de su primer vehículo de tipo SUV, con el que competir en el mercado con el Lamborghini Urus o con los modelos deportivos de superlujo equivalente, como el Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinam o las versiones más deportivas de los Mercedes, Audi, Porsche o BMW, también continua su estrategia de electrificación. Tras lanzar en 2021 el 296 GTB, su primer modelo híbrido de producción en serie, ahora llega su variante con techo descapotable y la misma mecánica híbrida enchufable de 830 caballos.

El objetivo de los técnicos de Ferrari ha sido lograr un coche que asegure la facilidad de conducción y la diversión al volante, algo que nunca puede faltar en un coche de la firma del "cavallino". es más, para los que buscan esa deportividad máxima, el verdadero tiffosi de Ferrari, la marca italiana ofrece opcionalmente una versión con la deportividad llevada a su máxima expresión con la versión "Assetto Fiorano" mucho más prestacional y muy centrada en la conducción en circuito.

El 296 GTS es la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza con motor central trasero de la Casa de Maranello. y de esta forma se une al 296 GTB redefiniendo el concepto de diversión al volante al ofrecer emociones puras no solo en la búsqueda de las máximas prestaciones, sino también en su conducción diaria.

Además del "manettino" de los modos de conducción en rojo hay un segundo selector con los modos de uso del sistema híbrido.

Combina el nuevo motor V6 turbo de 663 CV de potencia acoplado con un motor eléctrico que entrega 167 caballos adicionales. Es exactamente la misma mecánica que se presentó en el 296 GTB. Gracias a la combinación de ambos propulsores, proporciona 830 CV que aseguran un rendimiento incomparable y confirman el sello de Ferrari en la parte delantera de su capó. Gracias a esta potente mecánica y su peso muy reducido, de 1.540 Kg, es capaz de superar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Su denominación proviene del empleo de los dos primeros dígitos de su cilindrada, 29 (2.992 cc) seguida del número de cilindros de su motor térmico, seis, y terminado de las siglas GTS (Gran Turismo Spider) que hacen honor a la mejor tradición deportiva Ferrari.

Híbrido enchufable

El sistema eléctrico plug-in (PHEV) del 296 GTS garantiza una usabilidad extraordinaria, una respuesta inmediata al pedal y 25 km de autonomía full-electric. La compacidad del automóvil y la introducción de innovadores sistemas de control dinámico, así como una aerodinámica refinada en todas sus partes, permiten que el conductor sienta inmediatamente la agilidad y una rápida respuesta a sus mandos.

El motor de combustión interna V6 turbo proporciona par y potencia a las ruedas traseras gracias a la caja de cambios DCT de 8 velocidades con el diferencial de gestión electrónica. La unidad eléctrica está colocada entre el motor y la caja de cambios, alineada con el motor térmico. El embrague, ubicado entre el motor térmico y el eléctrico, gestiona el desacoplamiento de ambos en condiciones de funcionamiento eléctrico. La batería de alto voltaje y el inversor que alimenta los motores eléctricos completan la cadena cinemática del coche.

El Ferrari 296 GTS es un descapotable híbrido enchufable con 830 CV de potencia y solo 1.540 Kg de peso.

El 296 GTS también incorpora una especie de "manettino" pero que en este caso a los modos de conducción habituales también añade otro selector con los modos de uso del sistema híbrido. Y de ahí que en este caso se denomine como "eManettino". Este último incluye cuatro modos de funcionamiento que se pueden seleccionar a través de los controles del volante: eDrive con el motor térmico apagado, Hybrid en el que se optimiza la eficiencia, Performance con el motor de gasolina siempre encendido y una opción Quality, que prioriza el máximo rendimiento para mantener la carga de la batería.

Diseño deportivo

El diseño deportivo y sinuoso, junto con sus dimensiones compactas, subrayan visualmente la gran modernidad del 296 GTS, que encuentra referencias válidas en coches como el 250 LM de 1963, una combinación perfecta de pureza y funcionalidad en un coche de enfoque muy deportivo.

Sin duda la clave de esta versión GTS es su techo retráctil rígido (RHT por su siglas en inglés) que garantiza un gran confort a bordo. este techo permite una utilización dual, con el techo abierto como un descapotable más, pero al mismo tiempo, con el techo puesto se convierte en un vehículo de tipo coupé más del mercado.

El eficaz sistema de plegada de la capota solo tarda 14 segundos en abrir o cerrar, y esta operación se puede realizar en marcha, siempre que la velocidad no supere los 45 km/h. Con el techo plegado, el habitáculo y la parte trasera están separados por una luneta trasera de cristal, regulable eléctricamente en altura, que garantiza un confort óptimo cuando el techo está abierto incluso a altas velocidades.

El 296 GTS también está disponible en la versión Assetto Fiorano para aquellos que deseen aumentar aún más sus prestaciones, especialmente en pista, gracias a la reducción de peso y diversas modificaciones aerodinámicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin