Motor

A subasta un extraño microbús Volkswagen Samba de 1957

  • La casa británica de subastas Car & Clasic lo ofrece a través de internet.
  • El vehículo destaca por su acristalamiento con 23 ventanillas.
  • Vehículos similares se han subastado entre 140.000 y 240.000 euros.
Este es el Samba de 1957 que Car & Clasic ofrece en internet.

La casa de subastas londinense Car & Classic ofrece una espectacular unidad del Volkswagen Microbus Samba de 1957 con 23 ventanillas, en un estado de conservación normal y con la mayor parte del vehículo en estado original, hasta las alfombrillas.

Extraño, peculiar, diferente, son algunos de los adjetivos con los que se puede calificar este vehículo que se ofrece en una subasta en internet a través de Car & Classic en un momento también muy especial cuando Volkswagen lanza al mercado el nuevo Bulli eléctrico, el ID Buzz.

Pero no solo es un Microbús de aquella primera época sino que se trata de una versión microbús acristalada de las que se hicieron tan pocas unidades y que se mantiene en un estado de conservación bastante bueno y original en muchas de sus partes.

Sin duda el punto clave es su sistema de acristalamiento, que cuenta con nada menos que 23 ventanillas. El objetivo al desarrollar esta versión fue que con cada asiento siempre hubiera ventanillas cerca, y no solo en los laterales del vehículo sino también en el techo. Con ello ofrecía una visión panorámica y era el vehículo ideal para hacer grandes excursiones a lugares únicos..

Con 23 ventanillas

Este modelo Samba de 23 ventanas se subasta a través del sitio líder de subastas en línea para vehículos clásicos, Car & Classic. Este modelo alcanza un especial protagonismo cuando la marca alemana acaba de presentar oficialmente el sucesor de aquel original Bulli de los años cincuenta que ahora llega en forma de un vehículo de cero emisiones por su propulsión eléctrica.

Esta unidad del Samba, el Microbus con especificaciones estadounidenses, se vendió nuevo en EE. UU. y por ello tiene su volante a la izquierda. Posteriormente el vehículo estuvo parado durante más de treinta años y posteriormente se envió al Reino Unido. Fue allí donde se sometió a una ligera restauración, dejando la mayor parte del vehículo en su estado original.

El estado actual del vehículo destaca por el interior, que está prácticamente intacto, incluso con las mismas alfombrillas que tenía cuando salió de fábrica. Incluye llantas de acero también originales y los neumáticos son de banda blanca. Por lo que se refiere a su motor, es un 1200 cc, reconstruido siguiendo las especificaciones de la época. Pero no es el original, mientras que en cuanto a la transmisión, sí se mantiene la de fábrica.

El director editorial de la cadena de subastas Car & Classic, Chris Pollitt, ha destacado que "en un momento en que Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento de su microbús ID Buzz 2022 propulsado por la omnipresente energía eléctrica, ponemos a disposici´ñon d eun cliente especial una de las pocas unidades de este vehículo tan peculiar. Este Samba de 1957, además, está aumentando en valor, atractivo y rareza muy rápidamente".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin