Motor

Bruno Senna estrenó el McLaren Artura en el G.P. de Miami

  • El sobrino del legendario Ayrton Senna rodó con el coche en el nuevo trazado de Fórmula 1.
  • El McLaren Artura es el vehículo híbrido de acceso de la marca británica.
  • Estreno del Artura en Estados Unidos, el que será su principal mercado a nivel mundial.
El estreno del Artura en Estados Unidos no pudo tener un mejor escenario que la pista del G.P. de Miami.

Bruno Senna, piloto oficial del equipo McLaren, fue el encargado de hacer debutar el nuevo McLaren Artura, un deportivo híbrido de altas prestaciones en el nuevo trazado de Fórmula 1 por las calles de Miami, donde se disputó el Gran Premio.

El pasado fin de semana, en el trazado urbano del circuito de Miami se disputó un gran premio en el que los dos Ferrari acompañaron en el podio a Max Versatapen tras una disputada carrera. En ese trazado de nuevo diseño el sobrino del legendario Ayrton Senna, Bruno Senna, pudo rodar con la última gran novedad de McLaren, el Artura, un superdeportivo de última generación con un potente motor de 680 caballos y aerodinámica activa. Una gran experiencia para el piloto brasileño.

Estas vueltas de Senna con el McLaren Artura alrededor del nuevo Autódromo Internacional de Miami, de 5,41 km, con el icónico Hard Rock Stadium en su centro, han supuesto el debut dinámico del deportivo británico en Norteamérica. Algo importante, si tenemos en cuenta que según las previsiones de la marca, el norteamericano será el principal mercado para el nuevo vehículo de McLaren. Las entregas en aquel mercado comenzarán el próximo mes de julio.

Con 19 curvas y tres rectas que incluyen cambios de elevación sobre una vía de salida y bajo varios pasos elevados, junto con tres zonas de DRS, el circuito proporcionó a Bruno diversas oportunidades para explotar al máximo la manejabilidad y el rendimiento del Artura y de su sistema híbrido. Este nuevo modelo de McLaren es importante porque no solo es una evolución más rápida y deportiva de la gama pequeña de McLaren, sino que sobre todo es su primer paso en el mundo de la hibridación, al que todos los fabricantes se ven sometidos.

Bruno Senna tuvo la oportunidad de rodar al límite con el coche en el trazado de Miami.

De esta forma, Bruno tuvo la oportunidad no solo de probar su rapidez en el circuito, sino también las opciones que permite, dentro de una conducción al límite, para rodar en parte en modo solo eléctrico. O también la gran elasticidad que proporciona un motor eléctrico para proporcionar empuje desde abajo a la salida de las curvas.

"El McLaren Artura es un coche que sigue dando de sí, especialmente en un circuito; es suave y refinado, pero con un toque agresivo que espera a ser descubierto ya que utilizas un motor eléctrico combinado con el potente motor V6. Es predecible y divertido: la conducción perfecta para un fin de semana de Gran Premio", explicó al terminar sus vueltas al trazado de Miami Bruno Senna, McLaren Ambassador y piloto de carreras.

Chasis de carbono

El Artura está construido sobre la McLaren Carbon Lightweight Architecture, optimizada de forma exclusiva para los modelos híbridos y producida internamente en el McLaren Composites Technology Centre en la región británica de Sheffield. Cuenta con un tren motriz híbrido totalmente nuevo que incluye un motor V6 de 3,0 litros con doble turbocompresor, un motor eléctrico de flujo axial y un paquete de baterías de alta densidad energética. Este equipo motriz, en combinación con la filosofía de ingeniería superligera de McLaren, ofrece una electrificación sin concesiones.

Con una potencia de 680 CV y un par motor asociado de 720 Nm, el Artura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. La combinación de un innovador cambio de ocho velocidades con un nuevo diseño de la suspensión trasera, una dirección electrohidráulica mejorada y el control de amortiguación proactivo, mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico del Artura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin