Motor

Estos son los 10.000 coches oficiales que ha comprado el Gobierno para los próximos 4 años

La semana pasada, el Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobó un contrato para proveer cerca de 10.000 vehículos comerciales ligeros a las administraciones públicas, incluyendo comunidades autónomas y ayuntamientos.

De estos contratos, Mercedes-Benz, Renault y Stellantis se han adjudicado casi 34 millones de euros, un 31 % del total del contrato de renovación de la flota pública lanzado por el Gobierno.

Las adjudicaciones, con presupuesto total de 109,15 millones de euros durante un plazo de cuatro años, se han dividido en ocho lotes según las propiedades de los vehículos y en tres grandes grupos: uno primero para el transporte de personas y mixto, que aglutina los modelos combi compactos, medios y largos; uno segundo de mercancías, en este caso con furgones compactos, medios y largos; y uno tercero de chasis con cabina, tanto medios como largos.

El 11 de abril se publicó la adjudicación de los lotes 2 y 3 con un valor estimado de 48,34 millones de euros, mientras que este martes, 18 de abril, se publicó la adjudicación del resto de lotes con un valor estimado de 60,82 millones de euros, según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press.

Mercedes, Renault y Stellantis, las más beneficiadas

Así, Mercedes-Benz y Renault se han adjudicado un 10,4 % del total del contrato cada una, unos 11,33 millones de euros. De la misma forma, al consorcio Stellantis, integrado por el grupo PSA y Fiat Chrysler, se le ha otorgado unos 9,07 millones.

Por su parte, el fabricante de camiones Iveco España se ha adjudicado un lote por valor de 9,84 millones de euros, un 9,02 % del total, y Volkswagen Group España Distribución se llevará del contrato público otro 9 %, unos 9,81 millones de euros.

Asimismo, al fabricante Automax España se le han asignado casi 5 millones de euros, unos 4,91 millones, lo que supone un 4,59 % del total, mientras que la sueca Volvo Group España se hará con el 2,07 % del contrato, unos 2,26 millones de euros.

Entre los vehículos que formarán parte de la nueva flota pública, y que se deberán entregar en un plazo de 90 días desde la formalización de los contratos, se encuentran:

- Mercedes-Benz Citan

- Mercedes-Benz Vito

- Mercedes-Benz eVito

- Mercedes-Benz Sprinter

- Mercedes-Benz EQV

- Volkswagen Caddy

- Volkswagen Crafter

- Renault Kangoo

- Renault Express

- Renault ZOE

- Citroën Berlingo

- Citroën eBerlingo

- Peugeot Rifter

- Peugeot E-Partner

- Fiat Ducato

- Iveco Daily

- Maxus Deliver

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta los huevos del guapo y su banda
A Favor
En Contra

de 10.000 sobran todos los de los altos cargos

y de los otros solo si son para trabajar, no para llevárselo a su casas y gastarlos el fin de semana a cuenta de los españoles

Puntuación 17
#1
Tirando billetes
A Favor
En Contra

¿Pero son eléctricos o son de combustión?

Mucha Agenda2030 y mucho ecologismo, pero ejemplo 0.

¿A todo esto cuántos modelos de esos vehículos se fabrican en España?

Puntuación 8
#2
Miguel Bose
A Favor
En Contra

Leer esta noticia junto a otra que dice cómo ahorrarnos dinero el pueblo llano bajando la calefaccion...

Que pais este...

Puntuación 0
#3