Motor

La marca de motocicletas SYM se consolida en España

  • Vendió más de 10.000 unidades en 2021 logrando una cuota de mercado del 11%

Tras 18 años en el mercado español, SYM, uno de los 10 fabricantes más grandes del mundo, ha pasado de vender 900 scooters a superar los 10.000, logrando convertirse en el tercer país más importante de Europa en ventas.

SYM, marca perteneciente al grupo de automoción taiwanés Sanyang Motors creado en 1954 –fabricante de motocicletas, camiones, autobuses y vehículos industriales, produce más de 500.000 vehículos al año y exporta más del 50% de su producción. Cuenta con más de 300 ingenieros en sus centros de Taiwán, China y Vietnam, y colabora con grandes actores del mundo de la automoción, como Honda, Hyundai o Bombardier.

Llegó a España en 2004 de la mano de Motos Bordoy y se ha convertido en la quinta marca de scooter del mercado español. Desde su inicio ha mantenido un crecimiento sostenido en el mercado, logrando hacerse con más del 11% de la cuota de mercado de scooters en nuestro mercado y superar las 10.000 unidades vendidas al año.

La marca logró posicionar el Symphony 125 como la moto más vendida de España (enero y febrero de 2021) y sexta absoluta del año. Ha ido aumentando en oferta y cilindrada hasta ofrecer una completa gama, que ya cuenta con el Cruisym Alpha 300, el Maxsym 400 y el Maxsym TL 500, y ha alcanzado el 20% de cuota de mercado de ciclomotores a particulares. SYM también se ha consolidado en el segmento profesional, situándose como la segunda marca del mercado y se ha convertido en uno de los principales proveedores de movilidad de muchas instituciones públicas, como Policía Nacional, Policías Municipales, ayuntamientos y otros organismos.

Objetivos 2022

SYM quiere seguir creciendo paulatinamente en nuestro mercado y mantener los hitos logrados hasta ahora: superar el 11% de cuota y las 10.000 unidades. Para ello, tras un año 2021 en el que se lanzaron nueve modelos, en 2022 llegarán dos actores importantes, como son el Maxsym TL 508 y Jet X 125. En este momento, la marca no prevé problemas de suministro de materias primas, transporte o componentes, ya que Taiwán es uno de los principales productores de semiconductores del mundo.

La estrategia de SYM ha posicionado la marca con una destacada relación calidad-precio y servicio del mercado, ofreciendo una gama de scooters muy variada: 17 modelos disponibles entre versiones deportivas, GT, urbanas, compactas, clásicas o cargo, todas ellas adaptadas a la normativa de emisiones Euro5.

Ofrece cinco años de garantía para sus modelos de más de 50 cc, seguro gratuito para clientes mayores de 21 años, servicio de mantenimiento transparente y económico, con una red de 100 concesionarios y más de 1.000 agentes en todo el territorio español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin