Motor

Honda y Sony crearán una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos

  • La nueva compañía se creará este mismo año y el primer modelo llegará en 2025

Honda y Sony han firmado un acuerdo de entendimiento para establecer una alianza estratégica, con el objetivo de participar en el desarrollo conjunto y las ventas de vehículos eléctricos de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto con la prestación de servicios de movilidad.

Las dos compañías procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluido un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de establecer una nueva compañía este mismo año, sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y las aprobaciones regulatorias pertinentes.

El presidente y consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe, ha explicado que "la nueva compañía tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes".

Para Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado del grupo Sony, "a través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de 'hacer que el espacio de la movilidad sea emocional' y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad".

El objetivo de esta alianza es reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento para lograr una nueva generación de movilidad.

Se espera que las ventas del primer modelo eléctrico de la nueva compañía comiencen en 2025. De hecho, esta compañía será la encargada de planear, diseñar, desarrollar y vender los modelos eléctricos, aunque no se prevé que cuenta ni opere plantas productivas.

Así, Honda será la responsable de la fabricación del primer modelo eléctrico, mientras que se espera que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la nueva empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin